Un ex Gimnasia se encuentra, otra vez, pasando un mal momento: Maximiliano Meza se lesionó gravemente este domingo durante el superclásico entre Boca y River en la Bombonera. El volante ofensivo sufrió una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una afección que lo llevará a pasar por segunda vez por un quirófano en el semestre y por un problema similar.
La imagen de Meza, sentado en la escalinata del hotel de Puerto Madero en el que se hospedó River, dolió mucho: el mediocampista con una férula, solo, casi en shock. Casi entendiendo que esa problemática que sufrió lo tendría de nuevo atravesando una rehabilitación.

La avulsión del tendón es una lesión grave que sucede cuando el tejido que une los músculos con los huesos se separa por completo de la zona donde estaba fijado a la estructura ósea. Este tipo de daño suele producirse a causa de un golpe fuerte, una caída o un esfuerzo físico excesivo, como le ocurrió a Meza al ir a disputar en un salto una pelota con un adversario.
Esta lesión preocupa porque Meza venía de estar más de 100 días inactivo por una tenolisis, una cirugía practicada post Mundial de Clubes para tratar una tendinopatía crónica, una inflamación continua en la rodilla por jugar con la molestia sin haber terminado de sanar.
Ante estas circunstancias, Gallardo no podrá contar con Meza hasta —al menos— el arranque de la próxima temporada: al perderse la pretemporada a la par de sus compañeros, MM deberá atravesar un proceso de acondicionamiento para nivelarse y estar al mismo ritmo que el resto del plantel, lo que retrasará todavía más su regreso.
El paso de Meza por Gimnasia

Maxi Meza fue vendido a Independiente en el inicio de la temporada 2016/17 a cambio del valor de la cláusula que tenía estipulada en su contrato. A través de la misma a Gimnasia le quedaron U$S 1.950.000 por el 65% del jugador, que es el porcentaje de la ficha que tenía en su poder.
Su debut en el club fue el 8 de diciembre de 2012, en un 2 a 0 en el Estadio del Bosque frente a Deportivo Merlo por la B Nacional. Su última presentación, en tanto, tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 cuando el Lobo derrotó a Patronato en Paraná por 1 a 0.
En lo que respecta a sus números en Gimnasia el mediocampista correntino supo acumular 108 partidos, 13 goles y 8 asistencias a lo largo de los casi cuatro años en los que jugó en el primer equipo Tripero, contando Primera, B Nacional y Copa Argentina.

