El actual técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, protagonizó el partido que le dio vida a esta rivalidad entre el Fortín y el Globo. Aquel partido que definió el Torneo Clausura 2009 quedó marcado por ser una de las definiciones más espectaculares, picantes y polémicas al mismo tiempo.
no dejes de leer
Cómo fue el partido de Domínguez
Junto a Paolo Goltz, el Barba fue la dupla central del equipo que conducía Ángel Kappa y que perdió el campeonato en el José Amalfitani, aún consagrándose con el empate. Al entrenador Pincharrata le anularon un gol por una posición adelantada inexistente, que fue uno de los tantos motivos que desembocó en el enojo final de los jugadores del Globo y del DT. Además, estampó un remate de cabeza en el travesaño y se enfrentó a Joaquín Larrivey, ex Huracán, sobre el cierre del partido.
El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 1-0 con gol de Maximiliano Morales y gritó campeón. 15 años más tarde, aunque la T también sueña y se ilusiona con su primer título local, Vélez y Huracán vuelven a encontrarse en una situación similar.
Eduardo Domínguez, en esta oportunidad lejos del terreno de juego y de la definición, vistió ambas camisetas y esperará los resultados del domingo para conocer a su rival en la final del Trofeo de Campeones, que disputará el sábado 21 de diciembre en Santiago del Estero.



