El semestre de Estudiantes tuvo varios puntos flojos a la hora de hacer el análisis, aunque la mayoría contaron con distintas opiniones según el cristal con el que se lo mire. Sin embargo hay un refuerzo que genera unanimidad a la hora de los comentarios, y ante Banfield podría ser titular.
Se trata del colombiano Edwar López, quien mostró poco y nada cuando le tocó ingresar al terreno de juego, pero durante esta semana fue probado como una posible alternativa para el primer equipo de acuerdo a las tareas que fue diagramando el cuerpo técnico de Gabriel Milito.
El delantero cafetero de 24 años llegó desde Atlético Huila a comienzos de año, luego de un buen 2018 en el que disputó 36 partidos y marcó 13 goles, pero en el Pincha solamente pudo disputar 7 encuentros, 2 de ellos como titular, y no estuvo ni cerca de poder convertir.
Hoy por hoy se habla de que a mitad de año podría alejarse de la institución a pesar de que todavía tiene contrato, pero en simultáneo el Mariscal puede darle una nueva chance, la última tal vez, para que demuestre qué puede dar y por qué debería ser considerado para quedarse.