Estudiantes recibirá a Tacuary de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y Eduardo Domínguez pondrá en el mejor equipo posible en el estadio UNO, en el primer encuentro con sus hinchas en el certamen internacional.
Después del debut ante Oriente Petrolero, y tras conseguir una victoria por 1 a 0, el entrenador Albirrojo entiende que deben ganar, de local, para las aspiraciones que tienen en la Copa.
“Entrará Matías (Godoy) por Santiago (Ascacibar) y Juan (Guasone) por Luciano (Lollo), esos son los cambios. Además, creo que lo vamos a tener a Santiago (Núñez), dependiendo de la evolución de Ezequiel (Muñoz), quien creo que no va a estar”, reconoció el técnico Pincharrata cuando le preguntaron por el equipo para mañana.
“Preferimos que la carga sea baja, casi nula hoy para los que vienen jugando, quienes seguramente tienen que repetir mañana. Este va a ser el último partido de la seguidilla, porque después tendremos cinco días”, empezó diciendo Eduardo Domínguez al focalizarse en el partido entre Estudiantes vs. Tacuary.
Respecto del análisis de cómo llega el rival y cómo toman este encuentro, no dejó dudas al decir: “Todos sabemos y entendemos que para clasificar, nos tenemos que hacer fuerte de local, sea contra quien sea. En segunda instancia no hay que confundir al hincha. Tenemos que ganar, 1 a 0 alcanza. No nos debe ocupar cómo sucedió en el anterior partido o si ponen equipo alternativo”.
“Ahora tienen un entrenador nuevo y ver qué decisión toma, si lo hace con el equipo titular o con un equipo alternativo. Viajaron todos, no sabemos a qué equipo enfrentaremos, pero si sabemos a qué rival vamos a enfrentar”, agregó Eduardo Domínguez sobre Tacuary.
Sobre las ausencias en el equipo, el técnico de Estudiantes analizó a Luciano Lollo y a Santiago Ascacibar, dos futbolistas que no estarán mañana. “En la idea que va encontrando el equipo, Luciano se va sintiendo cómodo y eso nos reconforta porque es un gran jugador. La ausencia va a depender de cómo entre Juan (Guasone), pero no es por ponerle algo pesado porque es un buen futbolista y joven. El tiene que ver a Luciano y buscar estar en ese nivel. Esa es la competencia interna”.
Y agregó: “Lo mismo le va a pasar a Matías, quien es un jugador importante. Le hemos dado más minutos y mañana irá desde el arranque y dependerá de él que se note que el Ruso (Ascacibar) no está”.
“Vuelve Guido, a quien ya hemos tenido en los entrenamientos y esperemos que pueda estar a la par del equipo. El otro día recuperamos a Pablo (Piati) quien ya sumó más entrenamientos y estará a disposición. A José (Sosa) le falta y estará el domingo, seguramente. Vamos por el buen camino y es importante tener ese recambio. Es importante que estén en la concentración, en el vestuario, en el banco de suplentes y en el equipo”., concluyó el técnico Albirrojo al referirse a la vuelta de jugadores importantes dentro del plantel.


