Estudiantes se juega mucho hoy por la noche cuando reciba a Corinthians en el marco del partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y en la previa, Eduardo Domínguez analizó al Timao tomando como referencia el encuentro de ida jugado hace una semana atrás en Brasil.
“Un poco nos mostramos las cartas en el primer partido. El gran manejo de pelota que tiene el rival. Las individualidades que tiene el rival. La velocidad. Y su gran conductor, que es Augusto. Veremos si está. En las últimas noticias no se sabe si va a llegar a este partido en su plenitud. Pero que va a querer estar, va a estar”, comenzó el entrenador de un Pincha que saldrá a jugarse todo desde las 21:30 en UNO.
En cuanto a lo que espera de hoy por la noche, indicó que serán claves las tranquilidad y la agresividad. “Va a ser, no más de lo mismo, porque nosotros vamos a generar otro tipo de situaciones. Y nosotros vamos a pensar en nosotros. En lo que podemos generar. Cómo neutralizar esas individualidades, esas funciones que tienen como equipo. Y a partir de ahí generar nuestras mejores armas, que es ir a buscar como equipo. Es ir a buscar con la tranquilidad de la que estamos hablando y con la agresividad en las decisiones y el empuje que vamos a tener de la gente”.
Con el 1-0 en su favor, Domínguez entiende que el planteo rival será cuidar el resultado e intentar lastimar de contra. “Van a buscar cuidar el resultado y van a querer salir muy rápido de contragolpe con sus extremos”, explicó. “Nosotros tenemos que tener esa simpleza para jugar este partido. Claro que me hablás del primer tiempo, pero yo profundizo más el segundo que es lo que creemos que va a ir por ese lado”, agregó en relación a lo sucedido en el Neo Química Arena. “Tenemos que tener la agresividad suficiente para doblegar ese bloque bajo, porque defensivamente lo han hecho de gran manera. El segundo tiempo prácticamente no tuvimos la agresividad del primero”.
Ya sobre el cierre, volvió a insistir en aquellas dos cuestiones: tranquilidad y agresividad. “Creo que va más por ese lado el partido que, cuando hablo de paciencia y tranquilidad, también tenemos que hablar de la agresividad que debemos tener para doblegar ese bloque defensivamente que lo han hecho de muy buena manera”, concluyó Domínguez.

