Cumplió con lo que tenía previsto. Andrea Dovizioso necesitaba ganar bajo la constante lluvia que azotó durante casi todo el fin de semana en Malasia y que Márquez no quedara cuarto o peor. Ambas cosas se cumplieron y ahora esperará la definición en el Gran Premio de Valencia.
La carrera no fue fácil. Desde el inicio quedó marcado el terreno de cómo iba a ser la situación. Dovizioso quedaba cuarto detrás de Márquez y en la persecución de Zarco y Lorenzo. Con el correr de las vueltas el italiano se fue para adelante en el clasificador y junto con su compañero de equipo en Ducati impusieron condiciones en carrera que no pudieron aguantar ni Zarco y Márquez.
Así el español sin ver peligrar su cuarto puesto pensó en el campeonato y sumó valiosos 12 puntos que lo mantienen, a una fecha de finalizar el año, con 21 puntos de diferencia con el italiano.
Dani Pedrosa, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller, Maverick Viñales y Pol Espargaró completaron los diez primeros bajo la copiosa lluvia que siempre protagoniza el Gran Premio de Malasia.
Ahora habrá que esperar dos semanas para viajar a Cheste y ver la resolución de este 2017 apasionante. A Marc Márquez le alcanza con llegar undécimo para proclamarse, una vez más, campeón del mundo.
#MalaysianGP 1st