Estudiantes jugará esta tarde ante San Martín de Tucumán, que llega descendido con el único objetivo de cumplir con el cronograma preestablecido. Será el partido número 20 entre ambos en la historia del Profesionalismo.
En los 19 enfrentamientos que mantuvieron, contando tanto Primera División como B Nacional, el Pincha domina por amplio margen: se impuso en 11 oportunidades contra solo 3, mientras que en los 5 duelos restantes finalizaron empatados.
La estadística marca, sin embargo, que durante la última excursión del Ciruja en la máxima categoría el León no ganó ninguno de los dos enfrentamientos: igualaron 1 a 1 en el Ciudad de La Plata y el local ganó en Tucumán por 1 a 0.
El último triunfo Albirrojo ante su rival se remonta al campeonato de la B Nacional de la temporada 1994/95. En aquella ocasión se impuso por 3 a 2 en la Ciudadela en la fecha 38, con goles de Mariano Armentano, José Luis Calderón y Juan Sebastián Verón.
Con el Pincha haciendo las veces de local el mano a mano se reduce a solo 8 enfrentamientos, con una supremacía abrumadora: el local ganó 7 y empataron 1, aunque casualmente esa única igualdad fue la última vez que jugaron, en el mismo escenario en el que lo harán hoy.


