El fin de semana el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles vio por primera vez la camiseta en homenaje a Pelusa diseñada en conmemoración del primer aniversario de su muerte. Este sábado ante Hellas Verona se estrenó el primero de los tres modelos que utilizará en noviembre.
La camiseta “Maradona Game” lleva la imagen de Diego superpuesta con un huella digital en la que el club busca “ transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes ”. Sin embargo, la presentación de la casaca trajo problemas en el seno familiar.
no dejes de leer
El que tomó la posta de los reclamos de la familia fue Diego Maradona Jr que dijo: “ La camiseta en honor a papá es un orgullo pero lamento nuestra falta de consideración por parte del Nápoli, los legítimos herederos no nos hemos involucrado y nunca hemos dado el consentimiento para esta operación”
“La autorización la firmó Stefano Ceci, que era mánager de papá, pero ahora ya no lo es y los herederos somos los únicos diputados en firmar este tipo de autorización – dijo Maradona Jr – Un contrato que ya no existe se consideró válido y, por lo tanto, emprenderemos acciones legales. Me extraña que un club serio como el fútbol Napoli le haya dado crédito a esta persona“.
Las declaraciones que el hijo de Diego le dio a Calcio Finanza repercutieron en los napolitanos rapidamente pese a que Jr aclaró que no tiene ninguna intención de emprender acciones legales con el Napoli sino sólo con Stefano Ceci. “Es una sopresa que gente tan seria le haya dado crédito a esta persona. En Argentina ya se inició un proceso judicial contra Ceci”, cerró
La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono (en homenaje al año de fundación del club). Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.