La última semana no fue nada sencilla para el plantel de Gimnasia, que en solo un par de días sumó cinco contagiados de Coronavirus. Hoy será un día muy importante para el Lobo, teniendo en cuenta que se llevarán a cabo los testeos de rutina que se realizan a cada semana, a la espera de que no haya más jugadores que den positivo.
El primero en encender las alarmas fue Nelson Insfrán el día sábado, mientras que el lunes se sumó a él Leonardo Morales. Finalmente el martes por la tarde Gimnasia sumó a Antonio Napolitano a la lista, y ayer por la mañana se comunicó de manera oficial que Rodrigo Rey y Bruno Palazzo también habían sido contagiados.
no dejes de leer
Con la mirada puesta en el partido del próximo sábado frente a Lanús el plantel profesional entrenará esta mañana en Estancia Chica a partir de las 9:30, pero el foco no estará puesto tanto en lo deportivo como en lo que sucederá con los hisopados, a la espera de conocer si algún jugador tiene Coronavirus como asintomático.
En el cuerpo técnico que conducen Leandro Martini y Mariano Messera esperan con atención por los resultados de los testeos, y tienen bien claro que la situación puede empeorar mucho si el brote finalmente termina siendo mayor de lo que se conoce actualmente. Los testeos serán tanto para el plantel como para el CT y el resto del staff.
Por ahora los contagios confirmados no repercuten demasiado en lo futbolístico, teniendo en cuenta que para el once titular ideal el único problema estaría en el arco, en donde sin Rey ni Insfrán deberá hacer su debut un pibe del club como Tomás Durso. Vale señalar que a los cinco jugadores contagiados se sumó también el videoanalista Facundo Juárez.
Vale señalar que el rival de Gimnasia el pasado martes por Copa Argentina, Dock Sud, también cuenta con un brote de casos positivos de Coronavirus. En el caso del equipo de Primera C la cantidad de futbolistas contagiados confirmados asciende a seis: Fabricio Pérez Esposito, Matías Wysocki, Jonatan Tello, Brian Visser, Franco Gorgol y Gastón Monzón.


