El fútbol argentino atraviesa desde hace un tiempo un momento muy particular. Arbitrajes cuestionados, intereses que se cruzan y declaraciones que rápidamente tienen respuesta suelen ser moneda corriente en la AFA de Claudio Tapia. Y luego de sus cruces con Juan Sebastián Verón, Pablo Toviggino arremetió ahora contra Boca, Raúl Cascini e indirectamente Juan Román Riquelme.
Tras la derrota 0-2 ante Racing en Avellaneda, el ex volante que hoy por hoy se desempeña dentro del Consejo de Fútbol Xeneize habló de los abitrajes, algo que no cayó nada bien en Viamonte. Muy molesto por lo hecho por Yael Falcón Pérez, Cascini no se calló nada.
“Yo creo y veo lo mismo que ven todos ustedes. ¿Se acuerdan en esta cancha de la mano de Jonatan Gómez? La vio el país. Después al árbitro lo agarramos en un viaje y nos reconoció que había sido penal. Mirá vos. Parece que cada vez que venimos a esta cancha, nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. Pero bueno, qué va a ser”, comenzó.
Luego profundizó: “La de Martirena es expulsión. Está muy bien por ellos, pero el árbitro se equivoca. Otra vez más en contra de nosotros. Y lo que más duele es que cada vez que estamos en la cancha de Boca miran todas las jugadas para ver qué nos anulan. Muchachos ya estamos cansados de todo esto. Miren que nosotros no hablamos nunca, tratamos de mantener un perfil bajo y nada más. Pero esto ya es demasiado”, cerró Cascini.
Ante esto, la respuesta de un Toviggino que está siempre atento a las redes sociales, no tardó en llegar. “Hay una lucha que se lleva en silencio, desde la indiferencia crítica, aunque de eso no entiendes nada”, manifestó la mano derecha de Chiqui Tapia. “¿Tuviste una semana difícil? Por qué los psicólogos dicen que ceder a las lágrimas puede aportar beneficios para la salud mental. Avísame, yo tengo uno que se lo recomendé a varios !!”, remató Toviggino.
No es la primera vez que el tesorero de la AFA tiene este tipo de reacción ante declaraciones brindadas por los protagonistas. De hecho, en Estudiantes suelen estar acostumbrados a ellas. Lo que llama la atención en este sentido es que haya sido contra Boca. No sólo es uno de los clubes más grandes del país, sino el que tiene a Riquelme como presidente, siendo Román nada menos que Vicepresidente de la Casa Madre del fútbol argentino.