Las declaraciones de Juan Sebastián Verón en la previa del fin de año, en torno al acuerdo que busca Estudiantes con Foster Gillett y a sus críticas a la AFA, levantaron polvareda en la casa madre del fútbol argentino. Por eso en el primer día del año dos de los principales laderos de Claudio Tapia salieron a atacarlo con todo.
Se trata de Daniel Ferreiro, ex presidente de Nueva Chicago y hombre clave para controlar los votos del ascenso, y del polémico Pablo Toviggino, principal mano derecha de Chiqui y tesorero de la entidad. Ambos salieron a atacar al presidente del Pincha, con duras palabras e incluso con chicanas casi infantiles.
“¿Dónde jugará Estudiantes en caso de que Verón los empaquete y sean SAD?”, escribió el primero de ellos en su cuenta de X, en alusión a que AFA no permite ese tipo de figuras en sus torneos. Como la CD del Pincha dejó en claro en varias ocasiones, con la sociedad comercial que buscan con Foster Gillett el club no dejará de ser una asociación civil.
“’Va para atrás’ le miente al socio”, agregó, chicaneando con el recuerdo del Mundial 2002. Luego se sumó el hombre fuerte del fútbol de Santiago del Estero, también con un ataque personal: “No, Sir Pecho Frío. Ahora entiendo por qué sos miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro te genera una nueva idea para engañar al socio”.
¿Daniel Ferreiro y una amenaza para Estudiantes?
“Estudiantes será de un ciudadano norteamericano. Verón se convierte de presidente en socio, no queda claro si va a ganar guita de los 100 años de historia del Pincha. Ojalá por los hinchas que este proyecto, ‘vaya para atrás’ ”, escribió el ex vocero de AFA, dando inicio a una seguidilla de publicaciones con la Bruja en el foco.
Poco después dejó una amenaza velada: “Vaya a saber que torneo va a jugar Estudiantes. La Plata se queda con un solo club en La Liga Profesional. El Pincha pasa a ser un SAD. Endeuda al club y mete a Medina como ‘prueba’ o ‘llamador’ para que le voten eso. Ojalá Sebastián en esto, ‘vaya para atrás’”
“AFA no permite empresas en sus torneos. Posibles torneos: Liga Chile. Si Fassi los recomienda, Liga MX. La MLS no, Foster no puede pisar ahí. Torneo uruguayo (ese queda cerca). Liga Interempresaria Andina (Perú)”, aventuró luego, ‘jugando’ a señalar cuáles serían los posibles torneos a disputar por el Pincha.
La AFA contra Juan Sebastián Verón: qué dijo Pablo Toviggino
“Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los Socios del club que presides desde Miami, que lo único que estás haciendo es CONTRAER UNA DEUDA MONSTRUOSA, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil ”, acusó el polémico dirigente en su cuenta de X.
Luego continuó con su peculiar visión: “NO estás cambiando o transformando el modelo de gestión del Fútbol Argentino, tampoco estas inventando nada, puesto que Foster Gillett no es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo”.
“Es lisa y llanamente, a la Luz de la Ley Argentina, UN ACREEDOR que por la única razón, por la que no se queda con el Club Estudiantes, es porque el Fútbol Argentino y la Ley Argentina, NO lo permiten”, remató luego. Otra vez, ahora de manera más virulenta, la AFA vuelve a salir al cruce del proyecto que tiene en mente Estudiantes.

