Estudiantes tuvo un gran 2024. Y más allá de los títulos del primer equipo del Pincha, varios de los protagonistas que salieron a préstamo desde el club también cumplieron con sus distintos objetivos. Uno de ellos es Gonzalo Piñeiro, quien no sólo logró afianzarse en Aldosivi, sino que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El volante fue pieza importante en los dirigidos por Andrés Yllana, incluso marcando goles agónicos que valieron puntos clave, como el conseguido en la fecha 35 de la Primera Nacional en lo que fue el 2-1 ante Almagro en condición de visitante. Ante esto, varios clubes de la Primera División posaron sus ojos en él, por lo que ya tiene asegurado nuevo destino.
Sin lugar en un Pincha que aún así lo tiene en consideración de cara a futuro, Piñeiro continuará su carrera en Tigre, donde será dirigido por Diego Dabove. Eso sí, antes de poder presentarse en el Matador de Victoria, institución a la que pasará a préstamo por un año y con opción de compra, renovará su vínculo con el León.
De esta manera, el volante que tuvo su estreno como profesional en Estudiantes de la mano de Ricardo Zielinski, y que fuera parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2023, buscará ahora ganarse un lugar en la Primera División tras lo hecho el año pasado en un Aldosivi que terminó coronando el ascenso con él en cancha, siendo pieza clave de la final ante San Martín de Tucumán en cancha de Rosario Central.
El año del despegue: Gonzalo Piñeiro y sus números en el 2024
- Partidos jugados: 33
- Partidos como titular: 26
- Minutos en cancha: 2.269
- Primera Nacional: 33
- Goles: 2
- Asistencias: –