En Abasto y Vicente López, Triperos y Calamares disputaron la fecha 16 del torneo de juveniles. El bloque mayor visitó el predio Mariani Dolan mientras que los menores recibieron a Platense en Estancia Chica. La jornada fue ampliamente positiva para los pibes albiazules que finalizaron invictos, con dos victorias y cuatro empates mejorando ampliamente lo mostrado en los últimos fines de semana.
En el predio Tripero, los locales se hicieron fuertes y, no solamente vencieron a Platense, sino que además permitió disfrutar de una verdadera joya por parte del numero 11 de la novena división. En el tercer turno del mediodía, la categoría dirigida por Felipe Desagastizabal triunfó por la mínima gracias al golazo de Francisco López, quien además complementó su golazo con una gran actuación.
En simultáneo, pero en tierras calamares, la Sexta obtuvo la otra victoria de la jornada goleando por 3 a 0. Mateo Fernández Vilar, Homero Kadijevic en contra y Benjamín Carbajo, fueron los autores de los goles para la 2008 que también pudo levantar cabeza tras algunas jornadas algo negativas y sumando 16 puntos en la tabla de posiciones.
¿Quién es Francisco López?
El habilidoso delantero fue la figura de la 2011 en la gran victoria tripera. De larga distancia y con una exquisita pegada, venció al arquero rival para convertir el único tanto del encuentro.
Movedizo, picante, desequilibrante e indescifrable, algunas de las tantas características que describen al habitual numero 10 de la categoría.
¨Lopecito¨, como lo apodan, llegó este año al club proveniente del Club Deportivo Defensores de la Comarca, equipo de Chubut, donde es oriundo. Allí, supo llevarse todas las miradas y lograr la atención de los captadores triperos que rápidamente acercaron su nombre para integrarlo a las filas albiazules. Hoy, demuestra con grandes rendimientos y goles, el por qué de esa decisión. Un enorme futuro por delante y mucho por crecer.
RESULTADOS Y FORMACIONES
Cuarta: 1-1 (gol de Vega)
El 11 que inició: Campano; Rocco, Fernández, Vega, Galíndez; Reinhardt, Barros Schelotto; Napolitano, Troncoso, Barrientos y Bolzán. DT: Ricardo Kuzemka.
Quinta: 1-1 (gol de García)
El 11 que inició: Schroeder; Castro, Guallama, Pendas, Formerón; González Gómez, González, Benítez, Ferreyra; Álvarez y García. DT: Guillermo Hernando.
Sexta: 3-0 (goles de Fernandez Vilar, Kadijevic en contra y Carbajo)
El 11 que inició: Ayala; Amitrano, Rossia, Plesnicar, Azzaro; Córdoba, Soulas; de Cuadra, Carbajo, Fontana y Fernández Vilar. DT: Rodrigo Roselli
Septima: 0-0
El 11 que inició: Ochoa; Albarenque, Fantín, Cenizo, Fúster; Vasco, Antúnez, Borches; Nagavonsky, Fichera y Pedraza. DT: Andrés Ramos.
Octava: 1-1 (gol de Broglia)
El 11 que inició: Jáuregui; Camiña, Scolari, Languilla, Alarcia; Sartori, Prado, Arguindegui; Aliende, Broglia y Reyna. DT: Mariano Maida.
Novena: 1-0 (gol de López)
El 11 que inició: Creide; Báez, Coutiño, Lezica, Machado; Pizzabioca, Rodríguez, López; Castro; Sosa y Vidal. DT: Felipe Desagastizábal.

