Estudiantes se encuentra a horas nada más del estreno en el Torneo Clausura. El equipo de Eduardo Domínguez visita a Unión en Santa Fe, donde la delegación del Pincha se encuentra instalada desde ayer. Sin embargo, hay un protagonista que brilla por su ausencia, el cual parece tener los días contados en el Club, Mauro Méndez.
El uruguayo, que hace tres años llegó a la institución proveniente de Montevideo Wanderers, está próximo a marcharse de la misma, muy relegado en la consideración y sin chances tras su lesión en la rodilla. Lo llamativo del caso es que se trata de uno de los principales goleadores del ciclo del Barba en el Pincha, solamente superado en cuanto a festejos por Guido Carrillo.

Hasta el momento, Méndez suma 17 goles con la camiseta del León en los 83 partidos que jugó, de los cuales fue titular en menos de la mitad. Apenas 40 de ellos. En tanto que Carrillo, por su parte, acumula 24 gritos con Domínguez en Estudiantes en 85 encuentros, 50 de ellos dentro del 11 inicial.
Lo llamativo del caso, independientemente de los números, es que el Pincha acaba de desprenderse de Luciano Giménez, quien jugará en Huracán, en tanto que la estadía de Lucas Alario en el Club también está en análisis. De esta manera, si se da también la salida de Méndez, el DT perdería a dos alternativas pensando en el ataque, mientras, a su vez, aguarda por la llegada de Enzo Copetti.
Lo cierto es que pese a que los números de cierta manera lo respaldan, incluso por encima del nivel mostrado, uno de los goleadores del ciclo del Barba en el Pincha dejaría la institución a la brevedad. Con contrato recientemente renovado hasta diciembre del 2027, su futuro parece estar lejos del Albirrojo.
Los números de Mauro Méndez en Estudiantes
- Partidos jugados: 83
- Partidos como titular: 40
- Minutos en cancha: 3.784
- Goles: 17
- Asistencias: 5


