Estudiantes se juega la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Para conseguirla, deberá cerrar la llave frente a Everton el miércoles en UNO desde las 19.15, la cual lo tiene transitoriamente arriba por 1 a 0 por el resultado conseguido en Chile hace poco menos de una semana.
Más allá de las cuestiones deportivas y futbolísticas que conciernen al armado del equipo por parte de Ricardo Zielinski, que ya sabe que no podrá contar para el encuentro frente a Everton con Mauro Boselli por lesión, ni Leandro Díaz por suspensión, el estadio de UNO estará de estreno.
Esto tiene que ver con que finalmente llegará el día en el que quedará inaugurado el nuevo codo ubicado en 57 y 115 destinado para el público visitante para la Copa Libertadores, pero que luego, será para el uso de los hinchas de Estudiantes en los partidos del fútbol argentino.
Recordemos que inicialmente, la idea de la dirigencia de Estudiantes era poder contar con esta nueva estructura que puede albergar 2512 espectadores, para lo que fue el partido ante Audax Italiano. Luego se había barajado la posibilidad de que sea ayer frente a Boca, pero finalmente, se dará el miércoles desde las 19.15 en el encuentro de vuelta ante Everton.
En diálogo con CIELOSPORTS, Miguel Menno, dirigente de Estudiantes y uno de los responsables del área de obras, hace menos de una semana, dio detalles del trabajo realizado en UNO: “La realidad es que es una obra que cuando uno la proyecta y analiza es de 90 días y nosotros la hicimos en 45, además de que tuvimos la inclemencia del tiempo que nos jugó en contra. Estamos tratando de recuperar el tiempo en la medida que podamos. Seguimos esforzándonos”.
En este sentido, por último, aclaró: “Por supuesto que el partido de Copa está garantizado, y saber que un certamen vamos a jugar nos ayudó. Además, el público de Estudiantes se va a ver beneficiado con esta obra en el resto de las competencias locales”.