El fútbol suele dejar historias inolvidables, dar revanchas y hasta alguna anécdota divertida en medio de emociones fuertes. Este cocktail se sirvió en bandeja para quienes en el Día del amigo le dedicaron horas a la maratón de partidos de 16avos de final de la Copa Argentina.
La victoria de Villa Mitre en modo “David y Goliat” ante Godoy Cruz se meterá en la extensa (e imborrable) lista de equipos de categorías de ascenso que eliminan a los de Primera: en este caso el Villero – que participa en el Federal A- se sacó de encima a un Tomba que venía en franca recuperación en la Liga Profesional y tuvo una ayuda clave que llegó…en una botella, mientras que en el partido de Boca hubo un furcio que recorrió el país horas antes de que Talleres le vuelva a ganar a River para que el clima de campeonato se borre de muchos hinchas.
Mensaje en la botella: el secreto de Villa Mitre
El tucumano Daniel Moyano se transformó en el héroe de la inolvidable victoria de Villa Mitre ante Godoy Cruz en la tanda de penales a la que llegó en cancha de Temperley. Lejos de atriburise algún mérito, cuando fue entrevistado por la prensa dijo: “Tengo que hacer lo que dice acá ”, dijo señalando la botella de agua donde tiene apuntadas las recomendaciones para los penales. “Ellos los estudian y me lo pasan a mí”, agregó.
El insólito furcio de Zeballos entre la emoción por la vuelta
Sin lugar a dudas que el retorno de Exequiel Zeballos no es solamente un buena noticia para Boca sino para todo el fútbol argentino. El regreso del talento juvenil xeneize conmovió a miles y además mostró mucho de lo que puede hacer este jugador que tuvo un gran retorno en Santiago.
Sin embargo, entre las pulsaciones y la emoción, el juvenil cometió un furcio que las redes no perdonaron cuando, acelerado, quiso mandarle un saludo a su gran amigo Lucas Langoni que se está recuperando de una lesión: “Langoni es mi hermano, ahora cando vaya allá, a Argentina, voy a estar con él“, soltó el delantero. ¿Dónde habrá pensado que estaba?
La “paternidad” de Talleres sobre River y la bronca de los millonarios a días de ser campeones
Pese a que River se ha consagrado con muchísima autoridad en el torneo local, Talleres podrá jactarse no solamente de haberlo eliminado de la Copa Argentina sino también de convertirse en el equipo que lo derrotó en dos oportunidades en lo que va del semestre, además de haberle generado un fuerte fastidio a varios hinchas que, tras la eliminación en Mendoza, le bajaron le precio al título local y pidieron la cabeza de varios protagonistas.
Hace 2 meses y con 2 goles de Rodrigo Garro (verdugi nuevamente anoche) el Matador cordobés ya había bajado a un River que llegaba líder en la fecha 16 de la Liga Profesional. Los de Gandolfi se impusieron de locales y anoche volvieron a castigar a River, con otro gol del talentoso jugador. Una paternidad de meses que dificilmente sea olvidada