Mariano Cowen fue parte del grupo que tuvo la idea de realizar en su momento aportes privados para la llegada de Fabián Rinaudo a préstamo por un año en junio del 2015.
Allí hubo una ruptura. Cowen por aquel entonces decidió alejarse de aquel grupo que también contaba con la presencia de Gabriel Pellegrino, hoy presidente de Gimnasa: “Me acuerdo que en su momento se dijo que se podía llegar a un aporte para que Rinaudo llegue al club. En ese momento yo no estuve de acuerdo, y hubo una ruptura. Supuestamente salía 0 pesos, y ahora escucho que quieren venderlo para recuperar la plata invertida”.
En diálogo con Radio La Redonda en el Programa “El Equipo Deportivo”, el mandamás Mens Sana reveló: “Rosario Central nos hizo una propuesta por Rinaudo, hablaron con el representante y restan pulir detalles. Ofertaron USD 1.270.000, y a nosotros nos sirve para sanear el club. El DT ya lo sabe, si nos ponemos de acuerdo, no habrá problemas en q se vaya”.
Esto es lo que le genera a Cowen la controversia, y lo que hace que todo sea engorroso: “Es totalmente anormal la situación. Me decían que tenía que poner plata en su momento, por eso me aleje, pero que salía gratis, nada estaba claro. Por eso se rompió esa unidad”.
Por otra parte, Cowen se refirió al modo de gestionar de la actual conducción: “Lo dije en su momento, este modelo de gestión basada en el aporte externo no va. Termina complicando más todo, sin tener los fondos claros. Gimnasia tiene que generar sus propios recursos. A lo largo del tiempo se demostró que no es válido. Todo lo que te favoreciste con el concurso, ahora no está por la subida del dólar. Las cosas no están claras”.
Por último, comparó el caso de Maximiliano Meza que tuvo lugar sobre la gestión de Daniel Onofri: “Hay que vender jugadores, y Gimnasia no vende bien. Lo vivieron con Meza, regalaron a un jugador para pagar sueldos. Te puedo dar mil ejemplos. Gimnasia no crece por malos hechos dirigenciales”.