Hablar de Radamel Falcao es hacerlo sobre un delantero clase mundial, que tuvo etapas de nivel top en Europa en los últimos 15 años, en especial en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Hoy, en la recta final de su carrera, está en el radar de Gimnasia para reforzar el ataque.
El futbolista de 38 recibió una propuesta económica de la dirigencia del Lobo, luego de quedar libre de Millonarios. Si bien está claro que no se trata del mismo futbolista que hace unos años, sería un refuerzo de jerarquía para el equipo que conduce Marcelo Méndez.
Durante el 2024 Radamel Falcao jugó el primer semestre en Rayo Vallecano, mientras que la segunda parte la pasó en el Ballet Azul. Si bien su último club anunció con un comunicado que no seguirá, desde Colombia afirman que existen chances de que pueda renovar.
Su etapa en La Liga de España fue irregular, condicionada por desempeñarse en un equipo de mitad de tabla para abajo. Allí en dos años y medio disputó 80 partidos y marcó 12 goles. En este último año solo anotó cinco veces y fueron todas con la camiseta de Millonarios.
En 2024 apenas completó los 90’ en dos ocasiones, también ambas en Colombia, frente a Deportivo Pasto y Deportivo Pereira. Fue titular en diez ocasiones, dos en España y ocho en su país. En Rayo Vallecano en la mayoría de los partidos ingresó en los últimos 10 o 20 minutos.
Su última gran temporada fue la 2019/20, en la que vistiendo la camiseta de Galatasaray marcó muchos goles a pesar de perderse varios partidos por lesión. En total, entre todas las competiciones, en aquella campaña anotó 11 goles en 22 encuentros disputados.
Radamel Falcao en Rayo Vallecano: sus números en 2024
- Partidos jugados: 14
- Como titular: 2
- Minutos en cancha: 287
- Goles: 0
- Asistencias: 1
Radamel Falcao en Millonarios: sus números en 2024
- Partidos jugados: 16
- Como titular: 8
- Minutos en cancha: 815
- Goles: 5
- Asistencias: 0