back to top
16.5 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
Fórmula 1

Colapinto sufre, mientras su compañero de equipo disfruta del “mejor auto”: fallida carrera del argentino en Japón

Colapa tuvo una buena larga, pero fue perjudicado por un accidente cuando aspiraba a subir posiciones y quedó en el fondo de la parrilla. Gasly, con el otro Alpine, finalizó 7° y el ganador fue otra vez Kimi Antonelli, con Mercedes.

Franco Colapinto no tuvo una buena carrera en Japón. Y no porque haya cometido errores graves: en realidad, se vio perjudicado por un auto de seguridad que salió en el momento más inoportuno para él, pero en definitiva, siempre hay alguna cuestión que lo termina relegando. Terminó finalmente en el puesto 16°, uno más atrás de la posición de largada, en una competencia que volvió a ganar el piloto italiano Kimi Antonelli, de 19 años, con Mercedes.

Colapinto, en definitiva, terminó en el fondo de la parrilla mientras que su compañero de Alpine, Pierre Gasly, volvió a sumar puntos en el puesto 7° y encima dejó una declaración bomba: “Es el mejor auto que he tenido en mi carrera”. Casi un mazazo para el argentino, que no para de sufrir con el suyo.

Por todo, Colapinto se llevará de Suzuka esa sensación de que las cosas le están yendo mejor a la escudería que a él. Y eso, claro, deberá ponerlo en alerta. Porque si siempre la referencia es su compañero de equipo, es la segunda vez que Gasly termina en los puestos de adelante (en la anterior carrera quedó 6°) y si bien el argentino viene de sumar puntos justamente en China (fue 10°), no tuvo un buen fin de semana en líneas generales.

De hecho, él mismo hizo una autocrítica de este momento, en el que claramente no se está sintiendo cómodo más allá de que en este 2026 sumó un punto por primera vez desde que está en la escudería francesa. “Hice una buena largada y después me quedé trabado atrás de (Liam) Lawson. Por suerte ahora hay un break para entender un par de cosas y mejorar en lo que pensamos que nos falta. Hay que entender por qué nos está costando”, sostuvo.

Colapinto, tras el final del GP de Japón, en una imagen de análisis y preocupación con su equipo.

Este parate que Colapa anunció se debe a que por la guerra en Medio Oriente, se suspendieron las carreras que iban a correrse en abril en Baréin y Arabia Saudita, por lo que la siguiente fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Miami, que se desarrollará del 1 al 3 de mayo.

La carrera de Colapinto

Colapinto, que largó 15° y de entrada superó al brasileño Gabriel Bortoleto, ingresó en boxes en la vuelta 18 con el fin de empezar a crecer en pista y ganar posiciones, pero en la vuelta 23, un accidente protagonizado por Oliver Bearman, de Haas, al intentar superar justamente a Colapa, hizo que saliera el auto de seguridad. A partir de ahí, el argentino de 22 años quedó retrasado en el puesto 16, por detrás de Sainz, con Williams, al que nunca pudo pasar.


“Fue un día complicado, es difícil seguir de cerca a los demás”, completó Colapinto una jornada frustrante para él, por su rendimiento y, en comparación, por lo que volvió a lograr su compañero de equipo, que ya en la clasificación le había sacado una diferencia considerable.

EL 2026 DE COLAPINTO EN LA F-1

  1. GP de Australia: 14°
  2. GP de China: 10°
  3. GP de Japón: 16°

POSICIONES FINALES DEL GP DE JAPÓN

1. Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes)

2. Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) a 13.722

3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 15.270

4. George Russell (GBR/Mercedes) a 15.754

5. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) a 23.479

6. Lewis Hamilton (GBR/Ferrari) a 25.037

7. Pierre Gasly (FRA/Alpine-Mercedes) 32.340

8. Max Verstappen (NED/Red Bull) a 32.677

9. Liam Lawson (NZL/Racing Bulls-Red Bull) a 50.180

10. Estéban Ocon (FRA/Haas-Ferrari) a 51.216

11. Nico Hülkenberg (GER/Audi) a 52.280

12. Isack Hadjar (FRA/Red Bull) a 56.154

13. Gabriel Bortoleto (BRA/Audi) a 59.078

14. Arvid Lindblad (GBR/Racing Bulls-Red Bull) a 59.848

15. Carlos Sainz Jr (ESP/Williams-Mercedes) a 1:05.008

16. Franco Colapinto (ARG/Alpine-Mercedes) a 1:05.773

17. Sergio Pérez (MEX/Cadillac-Ferrari) a 1:32.453

18. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin- Honda) a 1 vuelta

19. Valtteri Bottas (FIN/Cadillac-Ferrari) a 1 vuelta

20. Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

Causas de los abandonos:

Oliver Bearman (GBR/Haas): accidente 23ª vuelta

Lance Stroll (CAN/Aston Martin- Honda): problema mecánico 33ª vuelta

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS

1. Andrea Kimi Antonelli (ITA) 72 puntos

2. George Russell (GBR) 63

3. Charles Leclerc (MON) 49

4. Lewis Hamilton (GBR) 41

5. Lando Norris (GBR) 25

6. Oscar Piastri (AUS) 21

7. Oliver Bearman (GBR) 17

8. Pierre Gasly (FRA) 15

9. Max Verstappen (NED) 12

10. Liam Lawson (NZL) 10

11. Arvid Lindblad (GBR) 4

12. Isack Hadjar (FRA) 4

13. Gabriel Bortoleto (BRA) 2

14. Carlos Sainz Jr (ESP) 2

15. Estéban Ocon (FRA) 1

16. Franco Colapinto (ARG) 1

17. Nico Hülkenberg (GER) 0

18. Alexander Albon (THA) 0

19. Sergio Pérez (MEX) 0

20. Valtteri Bottas (FIN) 0

21. Fernando Alonso (ESP) 0

22. Lance Stroll (CAN) 0

Flamengo, el rival inalcanzable al que para Estudiantes se volvió una habitualidad enfrentar

Estudiantes volverá a medirse con el Fla, en un cruce que se ha repetido y mucho en los últimos años. La historia, los antecedentes y el balance contra uno de los más poderosos del continente.

Lluvia, frío y playas desiertas: el inusual clima que vive Río antes de Flamengo – Estudiantes

Río de Janeiro presenta un escenario atípico para una noche de Copa: lluvia, frío y apenas 20 grados. El césped del Maracaná fue sometido a intensos trabajos para disimular el desgaste que provoca la seguidilla de partidos y el pronóstico no es alentador para esta noche.

Estudiantes va por la final de la Copa Libertadores ante Flamengo: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha busca llegar al partido definitorio tras 17 años, pero tiene un encuentro muy duro con Flamengo. Seguí el minuto a minuto por Cielosports.com

Palmeiras sufrió ante Fluminense, pasó por penales y espera por Estudiantes o Flamengo

El equipo de Abel Ferreira perdió 1-0 en el partido, pero se impuso 5-3 en la definición desde los doce pasos y aseguró su lugar en una nueva final de la Copa Libertadores. Sin brillar y con sufrimiento, el Verdao volvió a demostrar su capacidad para competir en los momentos decisivos.

Gimnasia busca cerrar el Concurso de Acreedores: cómo está la situación y qué falta

Durante la Asamblea de ayer, Carlos Anacleto manifestó que el Lobo ya presentó la documentación para dejar atrás dicho proceso, el cual inició en marzo de 2017. Los detalles.

Gimnasia aprobó la memoria y balance y el presupuesto en la Asamblea

Con algo más de 500 socios presentes, el Lobo aprobó los números del ejercicio 2025/26 y el presupuesto proyectado para la próxima temporada. El club cerró el último período con un déficit de $1.982 millones y prevé un superávit de $5.707 millones.

Los hinchas de Gimnasia preparan un gran recibimiento para el duelo ante Sarmiento

El encuentro del Lobo ante el Verde de Junín del próximo viernes es clave para el equipo albiazul por ambas tablas y los hinchas recolectan donaciones...

La Reserva de Gimnasia volvió a caer y complicó sus chances de clasificar a los playoffs

El equipo de Lisi sumó su cuarto partido sin triunfos y se alejó del top 4 de su zona. Tiene un pie afuera de los playoffs y depende de muchos resultados para clasificar. Repasá el fixture del Lobo…

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055