El amistoso de mañana ante Lanús será el sexto para Gimnasia, y seguramente Sebastián Cocimano al menos sume minutos saltando desde el banco de los suplentes, ya que para el Cuerpo Técnico es titular o primera variante.
Contra todos los pronósticos, y estando Lucas Barrios y Nicolás Contin por delante en la prioridad de Sebastián Méndez y Diego Maradona pensando en el 9 de ataque del equipo, Cocimano viene ganando terreno.
no dejes de leer
Yendo a los hechos consumados más allá de las consideraciones, es el goleador de la pretemporada, ya que acumula hasta el momento 2 goles en el repaso de los partidos preparatorios. Anotó en la victoria ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y la derrota con Racing por el mismo resultado.
Ante el Dragón estuvo desde el arranque en Estancia Chica, debido a que se le generó el lugar ante la baja de Lucas Barrios por lesión, y de Nicolás Contín que estaba transitando los últimos días con Covid.
Por su parte, en Avellaneda frente a la Academia, fue recambio e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Contín, y terminó marcando de cabeza, el único gol de Gimnasia.
En condiciones normales, todo hacía indicar que el titular en el equipo ideal iba a ser Barrios, pero hay que ver si llega a estar disponible al estreno ante Patronato, ya que las lesiones vuelven a ser un problema para él.
En caso de que no pueda estar ante el Patrón en el debut de la Copa de la Liga Profesional, Contín aparece como la primera variante para estar desde el arranque, por lo que Cocimano al menos, tiene un lugar asegurado en el banco de los suplentes.
Más allá de esto, tanto Diego Maradona como Sebastián Méndez, ya saben que cuando hizo falta contar con él no defraudó, ya que marcó uno de los goles con los que Gimnasia venció por 2 a 0 a Sportivo Barracas por los 32avos de final de la Copa Argentina a inicios de este año.