back to top
9.6 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Hay fecha

Eliminatorias 2026: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

La Selección Argentina tiene día, rival y escenario confirmados para el estreno. Enterate cuándo, dónde y contra quién comienza el camino del campeón del mundo

Luego de la conquista del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina volverá al ruedo en 2023 con el inicio de las Eliminatorias 2026para la Copa del Mundo con triple sede, la cual se llevará a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá. Y para esa competencia, inmediata al máximo título de Lionel Messi con la Albiceleste, habrá novedades, ya que el formato pasará de 32 a 48 equipos. De esta manera, ante el incremento en el número de participantes, Sudamérica pasará de tener cuatro a seis cupos, mientras que continuará manteniendo uno más vía repechaje, en este caso para quien finalice en el séptimo puesto, aunque ya no se tratará de un mano a mano sino que habrá más participantes.

Sin embargo, la gran novedad es que el estreno de la Scaloneta en Eliminatorias ya tiene fecha confirmada de manera oficial, misma situación que el escenario y el rival con el cual Argentina comenzará el camino de la defensa del título. Será Ecuador, el 4 de septiembre en el Monumental, con quien Messi y los suyos buscarán los primeros tres puntos pensando en Estados Unidos, México y Canadá.

Eliminatorias 2026: cómo se juegan y quiénes participan

A fines de agosto de 2022, CONMEBOL elevó un pedido ante FIFA para sostener el mismo tipo de formato de Eliminatorias que viene dándose desde Francia 1998, con dos ruedas todos contra todos y un total de 18 PJ por país. Finalmente el pedido fue aprobado y se puso fecha para el inicio de la competencia para marzo de 2023.

Vale señalar que Ecuador arrancará la competición con una deducción de tres puntos en la tabla de posiciones, por el escándalo que se dio en la previa del Mundial Qatar 2022 en torno a la nacionalidad de Byron Castillo, tras los reclamos de Perú y sobre todo de Chile. Además recibió también una multa económica.

Los diez participantes en las Eliminatorias Sudamericanas que organiza CONMEBOL serán los mismos diez de siempre, es decir, todos los que se encuentran afiliados a la misma: Brasil (1° en el ranking FIFA), Argentina (3), Uruguay (14), Colombia (17), Perú (23), Chile (29), Ecuador (44), Paraguay (47), Venezuela (57) y Bolivia (82).

El fixture de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

  • 4/9 Argentina vs. Ecuador
  • Entre el 10/9 y el 17/9 Bolivia vs. Argentina
  • Entre el 9/10 y el 15/10 Argentina vs. Paraguay
  • Entre el 15/10 y 22/10 Perú vs. Argentina
  • Entre el 13/11 y 19/11 Argentina vs. Uruguay
  • Entre el 20/11 y el 26/11 Brasil vs. Argentina
  • Con fecha a definir, ya en 2024: Argentina vs. Chile
  • Con fecha a definiri, ya en 2024: Colombia vs. Argentina
  • Con fecha a definir, ya en 2024: Argentina vs. Venezuela
  • Con fecha a definir, ya en 2024: Ecuador vs. Argentina

Partidos y resultados de la Selección en 2023

  • Argentina 2-0 Panamá – Amistoso internacional.
  • Argentina 7-0 Curazao – Amistoso internacional.
  • 12 al 18 de junio vs. rival a confirmar – Amistoso internacional.
  • 19 al 25 de junio vs. rival a confirmar – Amistoso internacional.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055