Pese a lo que poco que falta para el Mundial de Qatar 2022, la Conmebol ya empieza a planificar el futuro del fútbol sudamericano para lo que será la cita mundialista de 2026 que será organizada de modo tripartito entre Estados unidos, Canadá y México.
En este sentido, se supo que la reunión que llevó adelante el Consejo de la Confederación en Santiago de Chile sirvió para reforzar la posición de Conmebol de no alterar el sistema de las Eliminatorias Sudamericanas lo cual sería una gran noticia para la Selección Argentina y para el resto de los competidores de la región.
Esta suerte de ventaja en el esquema tiene que ver con que la próxima Copa del Mundo aumentará su número de participantes de 32 a 48 y a partir de esta modificación estructural la Conmebol pasará a tener seis lugares directos y medio (un repechaje) en lugar de 4 y medio como la última disputa por pasajes a Qatar 2022 que clasificó a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador quedando afuera Perú tras caer por penales ante Australia.
“El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participante s”, publicó la cuenta oficial de Conmebol a través del twitter oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En el mismo cónclave se evaluó lo que fue la primera Sub 20 Intercontinental disputada este domingo en el estadio Centenario de Montevideo entre Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal. El duelo conquistado por los lusos por 1 a 0 tuvo un marca impresionante de público que superó los 40 mil asistentes meintras que la televisación se realizó para más de 160 países alrededor del mundo.


