A menos de 100 días para el arranque del Mundial de Qatar 2022, la expectativa para miles y miles de hinchas de la Selección Argentina está por las nubes, algo que fue confirmado por FIFA que marcó a nuestro país como el primero en el ránking de demandas de entradas a nivel sudamericano y octavo a nivel mundial.
Teniendo en cuenta esto el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás – en una charla con Télam – contó que se espera el arribo de 35.000 o 40.000 compatriotas para seguir de cerca el quinto mundial de Messi. El funcionario aprovechó para brindar algunos datos claves para poder disfrutar de la máxima cita sin chocar con una cultura tan distinta a la nuestra y evitar las penalidades.
“Lo primero es partir de la base fundamental del respeto hacia otras culturas. La gente de Qatar es muy amable, muy hospitalaria y va a recibir de la mejor manera a los visitantes pero obviamente hay que tener en cuenta que, determinadas circunstancias que para nosotros pueden ser normales, a ellos les puede generar un grado de incomodidad. Por eso hay que evitarlas“, dijo Nicolás que, a modo de ejemplo, agregó el tema de la vestimenta: “ Se recomienda prendas conservadoras, que cubran los hombros y el torso y que los pantalones o polleras sean por debajo de las rodillas. Está prohibido circular por la calle con el torso desnudo y los trajes de baño sólo pueden ser utilizados en las piletas de natación y las playas privadas”.
Algunos puntos claves para quienes vayan a Qatar 2022
- Usar vestimenta conservadora
- Evitar el consumo del alcohol, no es parte de la cultura qatarí
- La homosexualidad es un delito
- El uso de drogas prevé penas altísimas, incluso cárcel y deportación
- No se necesita visa de ingreso
- El transporte más rápido y moderno será el subte
- Tomar una cerveza en la calle puede derivar en arresto
- Cualquier manifestación pública que se aparte de las nociones heterosexuales pueden ser sancionadas.
- Las relaciones sexuales por fuera del matrimonio también están prohibidas



