Miles de hinchas de Gimnasia dejaron de lado el aislamiento y en autos, motos y camiones se llegaron hasta Campos de Roca para cantarle el feliz cumpleaños a Diego Maradona.
En el día del cumpleaños 60 de su entrenador, los hinchas Triperos organizaron una caravana que reunió a miles de personas y que desde La Plata se dirigieron hasta Brandsen.
no dejes de leer
El amor del pueblo Tripero por Diego Maradona se potenció mes a mes, desde que el entrenador asumió en el club, y en diferentes ocasiones quedó de manifiesto públicamente, como hoy por su cumpleaños.
Desde bien temprano, hinchas se acercaron al mural de 131 y 56 para homenajear al actual técnico del equipo. Luego del mediodía iniciaron una peregrinación hasta donde vive Maradona.
Allí, para sorpresa de muchos, miles de hinchas llegaron con bombos, trompetas, bengalas y banderas, y le cantaron el feliz cumpleaños a Diego Maradona, desde el cerco perimetral del barrio privado en el cual vive.
Acompañado por sus colaboradores, el técnico Tripero se acercó para saludarlos y agradecerles, en la previa del debut de su equipo y su visita al estadio del Bosque para dirigir a Gimnasia ante Patronato.
Miles de hinchas saludaron a Diego Maradona en su cumpleaños
Julián Barbetti
El mural del siglo
La cita comenzó a las 10:00, en uno de los paredones lindantes con los talleres del Provincial ubicado en el ingreso a Los Hornos, sobre Circunvalación 131 entre las intersecciones con las calles 53 y 56.
Allí se intervino artísticamente uno de los paredones laterales, y se recreó el paso a paso de la jugada en la que Diego Maradona coronó con el mejor gol de la historia de los mundiales en aquel duelo de cuartos de final ante Inglaterra en Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde también tuvo lugar la afamada “Mano de Dios”.
Bajo la denominación del “Mural, Gol del Siglo”, se puede observar el recorrido que hizo Diego Maradona en control de la pelota luego del pase de Héctor Enrique, y en el cual dejó en el camino a pura gambeta a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton.

