Mientras Gimnasia se encuentra en la búsqueda de un delantero para sumar a sus filas, en las últimas horas cobró fuerza de manera sorpresiva la posibilidad de que uno de los atacantes que tiene en su plantel, Nicolás Contín, deje el club para jugar en Independiente.
El Tanque fue ofrecido en el Rojo y según pudo saber este medio desde la Comisión Directiva del equipo de Avellaneda están analizando su situación. En caso de pasar el elenco que conduce técnicamente Julio Falcioni sería a préstamo con cargo y con opción de compra.
Las tratativas entre Gimnasia e Independiente por la cesión de Contín comenzaron el miércoles pasado en el sorteo de la Copa de la Liga, y avanzaron en la jornada de ayer. El monto del préstamo que se estima es levemente inferior a los 200 mil dólares.
La intención de las partes es que, en caso de avanzar con las negociaciones, se pueda llegar a buen puerto en el transcurso del fin de semana teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la nueva competencia, en la que ambas instituciones serán parte de la Zona B.
Vale recordar que el delantero de 25 años debutó en 2016 de la mano de Gustavo Alfaro, y desde entonces disputó 48 partidos contando tanto el torneo de Primera como las copas nacionales y la Copa Sudamericana. A lo largo de los mismos marcó 8 goles.
Además durante la temporada 2018/19 Contín vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy en la Primera B Nacional, en donde disputó 21 encuentros y convirtió 4 goles más. Luego de eso regresó al Lobo platense y estuvo relegado hasta la llegada de Diego Maradona como DT.
En caso de que finalmente se termine concretando su partida rumbo a Independiente al plantel de Gimnasia le quedará Lucas Barrios como nueve principal, más allá de que Eric Ramírez haya jugado como referencia de área. Más atrás están Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.