A pesar de cerrar un 2024 irregular, Gimnasia buscaba darle una alegría a su gente y despedirse del Bosque con un victoria. El equipo se desinfló y se quedó con las manos vacías ante un Talleres que lo ganó con poco. Marcelo Méndez habló tras el partido y ya piensa en el próximo marcado de pases.
“Es un plantel corto. Necesitamos rearmar un plantel que sea competitivo. Yo como entrenador quiero competir, necesito competir“, expresó el DT uruguayo, y luego agregó: “Hay que marcar los objetivos. A partir de ahí, hay que ser coherentes con ese objetivo. Si queremos pelear cosas importantes y no reforzamos al equipo con esa calidad o jerarquía, va a ser muy difícil. Barro para adentro, los dirigentes saben“, advirtió.
no dejes de leer
De todas maneras, Méndez fue cauteloso y remarcó: “Del futuro no hablé con ningún jugador. Ni de los que se van a quedar ni de los que se van a a ir, hasta que no termine el torneo. Cuando termine hablaremos con los jugadores para comunicarles la decisión“.
Marcelo Méndez y el próximo mercado de pases de Gimnasia
Respecto al armado del equipo para el 2025, el técnico tripero no dio vueltas respecto a cómo incorporar: “Lo ideal serían las dos cosas, calidad y cantidad. Necesitamos jerarquía de verdad. Si el objetivo es clasificar a copas y competir en los torneos, necesitamos jerarquía, calidad, cantidad… y no traer por traer”, afirmó.
“La idea es formar un plantel y que yo pueda decidir cuál es el mejor sistema para cada partido, no atarse a un sistema. La idea es nutrir al plantel. Necesitamos mejorar el período de pases anterior“, reconoció el DT con vistas en el próximo mercado de pases.


