Siguen las repercusiones tras la feroz represión policial de anoche suscitada en el estadio del Bosque en el partido entre Gimnasia y Boca, que dejó como saldo heridos y el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, hincha y socio Tripero, ex futbolista de las Divisiones Juveniles del Lobo, que sufrió un infarto en la cancha, y terminó perdiendo la vida en el Hospital San Martín.
Ante esta situación, desde Gimnasia se dio a conocer la información de que hoy mismo se realizará una presentación judicial con el abogado Mariano Cuneo Libarona, contratado para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación.
Además, se agrega que, como dirigentes de la institución, su obligación es cuidar los derechos de los socios por lo que irán hasta las últimas consecuencias. Se da cuenta que se gasta mucho dinero en operativos de seguridad, contratan seguridad privada adicional que es su obligación, y que no pueden dejar que traten a la gente de la manera que se lo hizo. Debido a esto, Gimnasia va a ser querellante en la causa que se da inicio en la jornada de hoy.
Recordemos que a media mañana, el gobierno provincial informó que el oficial que estuvo a cargo del operativo será separado de su cargo: “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, expresa el comunicado.


