El plantel de Gimnasia no pudo en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga y se volvió con una derrota de Florencio Varela. Fue la segunda caída consecutiva para el equipo Tripero, pero además, se trató de la primera vez en el ciclo de Néstor Gorosito como entrenador en el que sumaron perdieron dos partidos al hilo.
Hasta el momento Pipo cuenta con 20 partidos al frente del Lobo, con 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas, y nunca antes desde que asumió en Mendoza frente a Godoy Cruz había pasado sin sumar dos encuentros en fila. Ahora luego del 0-4 con Banfield perdió también frente al Halcón, en este caso por 2-3.
no dejes de leer
Curiosamente el desempeño de Gimnasia con Gorosito como visitante venía siendo igual o mejor que como local. Las derrotas previas así lo demuestran: de las cuatro caídas que tenía hasta el momento desde que asumió dos habían sido como local (ambas en el Estadio Ciudad de La Plata) y dos como visitante.
Las caídas en cuestión fueron frente a Godoy Cruz en Mendoza por 4-0 en el debut, ante Sarmiento y Banfield ambas por 1-0 en 25 y 532 y finalmente ante Argentinos en La Paternal por 3-0. En la presente edición de la Copa de la Liga ahora el grupo sumó dos tropiezos más a esa lista.
¿Cuánto hace que Gimnasia no gana de visitante?
Además la derrota del Lobo frente a Defensa y Justicia representó el quinto partido consecutivo sin victorias jugando en la cancha del rival. En total en esos cinco encuentros el equipo cosechó dos empates y tres caídas, contando la pasada Liga Profesional y la actual Copa de la Liga.
La última victoria de Gimnasia como visitante fue ante San Lorenzo el pasado 19 de noviembre. En aquella oportunidad el equipo festejó en el Nuevo Gasómetro por 1-0, gracias a un gol de Eric Ramírez. Luego tuvo los siguientes resultados: 0-3 vs. Argentinos, 0-0 vs. Patronato, 0-0 vs. Racing, 0-4 vs. Banfield y 2-3 vs. Defensa.