back to top
15.3 C
La Plata
sábado 15 de agosto de 2026
Fue 2 a 0

Gimnasia perdió con Defensa y Justicia en la Liga Profesional

Gimnasia recibió a Defensa y Justicia, y si bien los hinchas armaron una fiesta en el Bosque, los dirigidos por Chirola Romero no pudieron de local y perdieron.

Gimnasia tuvo su estreno en el Bosque, y por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, recibió Defensa y Justicia, y pese a la expectativa de miles de hinchas, quienes dijeron presentes en el estadio, sumó una nueva derrota.

El equipo que dirige Sebastián Romero fue de mayor a menor en el juego, presionó y ahogó al Halcón, pero no supo facturar. Cuando falló en defensa, sufrió. Rápidamente se sacó y la visita liquidó el resultado a los 20 minutos del complemento.

Con los goles de Santiago Solari y Nicolás Fernández, de penal, Defensa y Justicia se llevó los tres puntos sin hacer mucho en La Plata, y siendo superado, mayoritariamente, por Gimnasia en el Bosque. El desgaste físico y los errores complican a los de Chirola en el arranque del Torneo de la Liga Profesional.

Debut de Gimnasia en el Bosque por el Torneo de la Liga Profesional

Cielosports

Gimnasia salió a disputar el partido asumiendo la responsabilidad de la localía y demostrando las ganas de quedarse con la primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional, tras un debut con derrota ante Vélez.

El equipo que dirige Sebastián Romero se hizo de la pelota, conquistó terreno rival y con un movedizo Eric Ramírez se posicionó cerca del arco defendido por Unsaín. Con el correr de los minutos, la Perla buscó el arco, pero erró en los disparos desde afuera.

A los 18 minutos, el Lobo tuvo la primera situación clara del partido. Alan Sosa se hizo cargo de la pelota detenida y de zurda, sacó un preciso centro, al corazón del área chica, para encontrar a Guillermo Enrique, quien se impuso de cabeza, pero el arquero de Defensa y Justicia despejó la pelota en la línea. El Bosque lamentó una situación muy clara.

Con el paso del primer tiempo, el elenco visitante corrigió desajustes en la marca, creció en el campo de juego, se posicionó mejor e intentó de contragolpe llegar al arco de Tomás Durso. Pero el Lobo no tuvo inconvenientes en su arco, antes de irse al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Rodrigo Castillo armó la primera jugada de riesgo. La tomó delante del mediocampo, desde el centro se fue a la derecha, encaró al lateral, amagó, y con un corte para adentro sacó un remate cruzado, el cual se fue abierto por el segundo palo.

A los 13 minutos, tras un corner desde la izquierda, Eric Ramírez ganó en el área rival, pero en el área chica apareció el arquero del Halcón para despejar con los puños y desactivar una situación de riesgo.

El desgaste físico que hizo Gimnasia durante 60 minutos le pasó factura, se fue quedando y en una distracción pasó a estar en desventaja. A los 18 minutos del complemento, tras un pase largo desde el mediocampo, Santiago Solari se filtró, a espalda de Leonardo Morales, le ganó la posición y, ante la salida de Tomás Durso, la tocó para poner el 1 a 0.

Santiago Solari rompió la paridad en el Bosque y puso en ventaja a Defensa y Justicia ante Gimnasia

ESPN

En medio de las dudas por el gol y los reproches, el Lobo se quedó dormido, el central Nazareno Colombo ganó terreno rival, se mandó al ataque y cuando entró al área Tripera recibió el topetazo de Guillermo Enrique. El árbitro marcó penal. Nicolás Fernández cambió la situación por gol y amplió la ventaja para la visita.

Gimnasia intentó, pero ya no pudo. Físicamente se vio un equipo cansado, no tuvo claridad y abusó de los pelotazos y de los centros para llegar al área rival. Con poco, el Halcón lo dejó sin nada en el Bosque.

Gimnasia (0)

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Alan Sosa; Maximiliano Comba, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Defensa y Justicia (2)

Ezequiel Unsain; Agustín Santana, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; David Barbona, Kevin Gutiérrez y Tomás Escalante; Federico Versaci, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Goles: ST: 18´ Santiago Solari (Defensa y Justicia), 22´ Nicolás Fernández, de penal (Defensa y Justicia) y 43´ Kevin Gutiérrez (Defensa y justicia)

Amonestados: PT: 42´ Tomás Cardona (Defensa y Justicia). ST: 14´ Matías Melluso (Gimnasia), 41´ Alexis Soto (Defensa y Justicia)

Cambios: ST: 0´Solari y López x Cáceres y Escalante (Defensa y Justicia), 14´ Mosquera x Versaci (Defensa y Justicia), 16´ Alexis Steimbach x Benjamín Domínguez (Gimnasia), 27´ Malatini x Cardona Tomás Muro, Franco Torres y Nicolás Contín x Maximiliano Comba, Alan Sosa y Eric Ramírez (Gimnasia), 32´ Franco Soldano x Rodrigo Castillo (Gimnasia) y 37´ Militelo x Fernández (Defensa y Justicia)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia perdió con Defensa y Justicia

Tiago Palacios, el goleador Clásico: definición top y segundo grito ante Gimnasia

El creativo selló el 2-0 de Estudiantes en UNO. El #10 coronó una gran jugada y ratificó su peso ofensivo en el equipo.

La roja que rompió el partido: Conti, tres minutos fatales y el Lobo con nueve

El defensor se condicionó por una amarilla a partir de una mano infantil y luego apenas lo tocó a Gaich. ¿Era para ser expulsado?

Gran secuencia y enorme definición: el gol de Mancuso que abrió el Clásico Platense

Eros metió el 1-0 para cerrar una buena combinación que nació en campo propio y que concluyó con una volea inatajable. Mirá el video y el paso a paso.

Roja directa: la tremenda plancha de Steimbach a Tobio Burgos

El defensor de Gimnasia le entró durísimo a su rival de Estudiantes y vio la tarjeta a los 35' del primer tiempo. El VAR actuó rápido.

La roja que rompió el partido: Conti, tres minutos fatales y el Lobo con nueve

El defensor se condicionó por una amarilla a partir de una mano infantil y luego apenas lo tocó a Gaich. ¿Era para ser expulsado?

Roja directa: la tremenda plancha de Steimbach a Tobio Burgos

El defensor de Gimnasia le entró durísimo a su rival de Estudiantes y vio la tarjeta a los 35' del primer tiempo. El VAR actuó rápido.

Estudiantes se aprovechó de un Gimnasia con nueve, le ganó con contundencia y se llevó el Clásico con un 4 a 0 muy festejado

Con tantos de Mancuso, Tiago Palacios, Tobio Burgos y Castro, el Pincha se recuperó de su flojo inicio del torneo y venció al Lobo. El equipo del Pata Pereyra sufrió las expulsiones de Steimbach y Conti. El Pincha estiró su gran marca en el historial y también en UNO.

Medina y Pereyra, frente a frente: a horas de la primera vez del Cacique y el Pata en un Clásico Platense

Será el debut para los entrenadores del Pincha y el Lobo en el partido que paraliza a la ciudad.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055