back to top
17.1 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Lanús en la Liga Profesional

El plantel de Gimnasia se reencontró con la victoria en el Torneo de la Liga Profesional, y por la fecha 16, se impuso sobre el final ante Lanús.

La buena victoria obtenida ante Arsenal en condición de visitante le permitió a Gimnasia escalar algunas posiciones en la tabla. Esta tarde buscó reencontrarse con la victoria, pero ante Lanús, en el Bosque, y por la fecha 16 de la Liga Profesional, se impuso en tiempo de descuento.

El equipo que dirige Sebastián Romero tuvo un partidos desgastante, cometió errores, pero nunca se rindió. Salvó su arco en varias situaciones, y en una de las últimas pelotas del partido, se encontró con un triunfo importante.

A los 48 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Comba ganó por arriba, metió el cabezazo, y Acosta cometió un grave error, pifió en el control, y la pelota se le filtró en su arco. Desahogo en el final y alegría Tripera.

Maximiliano Comba se encontró con el grave error de Acosta y festejó Gimnasia ante Lanús

TNT Sports

Gimnasia arrancó muy metido en el partido, y ante su gente, en condición de local, le hizo sentir el peso de la localía a Lanús, se instaló en el campo de juego adversario y empezó a generar situaciones de juego claras en ofensiva.

Con la presencia de Agustín Bolivar y Nicolás Sánchez bien adelantados, en el mediocampo, el Lobo se posicionó alto, buscó recuperar rápido la pelota, y apostó a la movilidad de Franco Soldano y Nicolás Colazos, por las bandas para mover al Granate.

Después de un tiempo de dominio, pero sin mucha profundidad, Gimnasia vio como Lanús pasó a ser dominador del juego y ya de espectador, Tomás Durso pasó a tener juego delante de su arco.

Sobre el cierre del primer tiempo, en el minuto adicionado, la visita tuvo doble chance para abrir el marcador, pero la fortuna, y cortes sobre la línea, tras una errática salida de Tomás Durso, mantuvieron el arco del Lobo en cero. En esa jugada del final, fueron claves Durso, al reponerse, y Soldano, quienes salvaron dos veces la caída.

Se salvó Gimnasia, en varias oportunidades, ante Lanús, en la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional

TNT Sports

Gimnasia tuvo una situación muy clara, en la reanudación del juego, al comienzo del segundo tiempo, cuando Alan Lescano habilitó a Nicolás Colazo, sobre su izquierda, y lo dejó posicionado de cara al arco de Lanús. Lucas Acosta le desvió el remate al extremo izquierdo, y le negó el primer grito en el partido.

En la continuidad del juego, el Lobo encontró espacios en ofensiva, ante la salida del Granate, quien se posicionó en el campo rival, y encontró en Lescano la carta diferente para llegar con peligro. A los 14 minutos, el mediocampista intentaba filtrase, se topó con un rival y cayó en el área. Todos pidieron penal, pero el árbitro nunca fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

El partido se hizo de ida y vuelta, en el correr del segundo tiempo, y mucho más a pocos minutos del final, y los dos equipos buscaron dar el golpe, en la noche del Bosque. Leonardo Morales salvó la caída de su arco, cuando Leandro Díaz se disponía a festejar, y Cristian Tarragona no pudo, en el arco de enfrente en una de las pocas claras del equipo en el complemento.

Después de varias salvadas, en el final, ya en tiempo de descuento llegó la alegría y el desahogo para el local. Maximiliano Comba ganó por arriba, sacó un cabezazo, y cuando parecía que Lucas Acosta la controlaba, le pifió, se le filtró y llegó el festejo.

Maximiliano Comba se encontró con el grave error de Acosta y festejó Gimnasia ante Lanús

TNT Sports

SÍNTESIS

Formaciones

Gimnasia (1)

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Lanús (0)

Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Gol: ST: 48´Maximiliano Comba (Gimnasia)

Amonestados: PT: 19´Agustín Bolivar (Gimnasia), 32´ Lema (Lanús). ST: 28´ Aguilar (Lanús)

Cambios: ST: 0´ Esquivel x Acosta (Lanús), 14´ De la Vega x Troyansky (Lanús), 17´ Eric Ramírez x Nicolás Colazo (Gimnasia), 26´Ivo Mammini x Alan Lescano (Gimnasia) y Loaisa y Aguilar x Boggio y Bragieri (Lanús) y 35´ Maximiliano Comba y Leandro Mamut x Nicolás Sánchez y Franco Soldano (Gimnasia)

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia le ganó a Lanús

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

La indumentaria que utilizó Estudiantes en cada una de sus finales de Libertadores

Conmebol confirmó la ropa que utilizará cada equipo en la final en Montevideo y el Pincha repetirá el conjunto que más utilizó, ¿cómo le fue con cada uno?

Viaja y entrena en Río Cuarto: el cronograma de Gimnasia para visitar a Estudiantes

El Lobo viajará este jueves por la mañana a Río Cuarto para visitar al León del imperio.

Equipo que gana… Gimnasia no tendrá cambios para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Ariel Pereyra hizo un ensayo futbolístico en Abasto y decidió mantener la formación que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

La curiosa publicación del entorno de Rodrigo Rey que niega un posible regreso a Gimnasia

Si bien en el Lobo no es prioridad la búsqueda de un refuerzo en ese puesto, la mujer del arquero de Independiente descartó una posible vuelta ante las diferentes versiones que se generaron en redes sociales.

Franco Torres, el As bajo la manga del Pata: de los goles agónicos a un promedio que ilusiona a todo Gimnasia

El extremo, especialistas en los instantes finales de los partidos, es una carta importante para un Lobo ya en etapas de definición. Su Clausura y su ingerencia en el Tripero.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055