back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Fue 0 a 0

Gimnasia igualó con San Lorenzo en su debut amistoso

El equipo de Gimnasia igualó en su primer partido en seis meses, después de quedarse con las ganas el sábado pasado. Jorge Broun fue la figura del Lobo.

El plantel de Gimnasia volvió al ruedo esta mañana ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Fue el primer amistoso del equipo titular Tripero en esta pretemporada, y el primer partido para el plantel luego de más de medio año sin poder tener competencia alguna, y finalizó igualado 0-0.

El Lobo no se sacó diferencias con el Ciclón en el regreso, en un partido a dos tiempos de 30 minutos en el que más allá de no poder convertir ambos generaron algunas ocasiones de peligro. Gimnasia manejó mejor la pelota, pero San Lorenzo tuvo las ocasiones más claras.

Diego Maradona dijo presente en la cancha a los pocos minutos de comenzado el partido, y estuvo presente junto a sus dirigidos en el banco de suplentes. Si bien el DT no venía tomando parte de los entrenamientos por decisión del cuerpo médico, decidió hacer una excepción esta mañana y presenciar el amistoso.

Gimnasia y San Lorenzo no se sacaron ventajas.

Gimnasia y San Lorenzo no se sacaron ventajas.

Durante el primer tiempo del amistoso Gimnasia manejó la pelota un poco mejor que su rival, pero a los dos les costó generar ocasiones de peligro. La situación más clara estuvo, no obstante, por el lado del equipo local, con un buen tiro libre de Matías Palacios que fue contenido por Jorge Broun.

Ya en el segundo tiempo, dentro de la paridad, el local creció y tuvo las chances más peligrosas. A los 12 Broun se lució con una doble tapada, primero ante un buscapié de Bruno Pittón que Franco Di Santo no llegó a conectar, y en el rebote, para evitarle el gol a Juan Ramírez.

En los últimos minutos San Lorenzo probó un poco más, primero con un remate lejano de Agustín Hausch, y luego con un anticipo de Pittón tras un tiro de esquina. Sin embargo no tuvo puntería para convertirle a Gimnasia y desnivelar el amistoso.

Más allá de esto en el cierre el Lobo tuvo también una chance muy clara: en segunda jugada luego de un tiro libre Maximiliano Coronel remató dentro del área y, con Fernando Monetti vencido, Alejandro Donatti consiguió despejar la pelota para evitar la conquista y sostener el cero.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0): Fernando MONETTI; Gino PERUZZI, Federico GATTONI, Alejandro DONATTI y Bruno PITTÓN; Diego RODRÍGUEZ y Lucas MENOSSI; Julián PALACIOS, Matías PALACIOS y Juan RAMÍREZ; y Franco DI SANTO. DT: Mariano SOSO.

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Leonardo MORALES, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Lucas LICHT; Víctor AYALA y José PARADELA; Eric RAMÍREZ, Matías MIRANDA y Matías GARCÍA; y Lucas BARRIOS. DT: Diego MARADONA.

CAMBIOS: ST: 14’ Nicolás CONTÍN x Barrios y Matías PÉREZ GARCÍA x Miranda (G), y 16’ Mariano PERALTA BAUER x J. Palacios y Agustín HAUSCH x Ramírez (SL).

CANCHA: Pedro Bidegain.

ÁRBITRO: Francisco LÓPEZ.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055