back to top
18.1 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Doble turno en Abasto

Gimnasia a full con la nueva metodología de Pipo Gorosito

Después de casi dos años el plantel de Gimnasia afrontó una jornada de entrenamientos en Estancia Chica con la presencia de los medios de comunicación.

El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos en Estancia Chica donde la prensa dijo presente luego de más de dos años sin poder hacerlo, cuando en ese entonces, Diego Maradona era el entrenador del primer equipo y se trató de una práctica comandada por Sebastián Méndez. Más allá de este punto, fue una mañana de muchas novedades.

Por un lado, tuvo lugar una práctica de fútbol formal para los suplentes que empataron 1 a 1 ante la divisional reserva. Los goles fueron marcados por Benjamín Domínguez y Nicolás Colazo, pero la nota saliente de la jornada estuvo dada en dos cuestiones: luego de recuperarse de su lesión, Rodrigo Holgado sumó minutos ingrensando en lugar de Sebastián Cocimano.

La charla de Gorosito

En otro orden de las cosas, el entrenador de Gimnasia que siguió de cerca todo lo acontecido durante la jornada de entrenamientos en el predio de Estancia Chica, puso a los habituales titulares a trabajar en el aspecto físico, para luego realizar tareas con movimientos tácticos. Sin embargo, luego del partido entre los suplentes y la reserva, hubo momento para un encuentro especial.

Esto tiene que ver con que Pipo Gorosito se quedó hablando con Bruno Palazzo, el juvenil de Gimnasia que también se recuperó de una molestia muscular y que fue lateral por derecha para el equipo de los suplentes. Habrá que ver si fue una charla más o es una idea del DT del Lobo, pensando en el flojo desempeño de Francisco Gerometta y la consolidación de Leonardo Morales como marcador central.

Pero la jornada para el cuerpo técnico Tripero continuó por la tarde, cuando se reencontraron para trabajar a solas con los mediocampistas ofensivos y los delanteros y así cumplir con el doble turno del plantel, ya que ayer les había tocado a los defensores y volantes defensivos.

El posible equipo de Gimnasia

Si habrá cambios o no de cara al partido del próximo lunes, que tendrá a Gimnasia enfrentando a Independiente en Avellaneda, todavía es una incógnita. El grupo contará con tres entrenamientos más en Estancia Chica, por lo que Néstor Gorosito tiene tiempo para decidir.

Difícilmente haya confirmaciones al menos hasta la previa del encuentro. Vale recordar que Pipo todavía no repitió la formación titular desde que asumió, mientras que además en más de una oportunidad sorprendió con variantes de última hora el mismo día del partido, como por ejemplo las inclusiones de Nery Leyes o Manuel Insaurralde.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Locura Pincha: un hincha de Estudiantes recorrerá 640 kilómetros en bicicleta para llegar a Montevideo

"Me ganó la manija. Lo iba a hacer más llegado a la fecha, pero bueno, ya está", admitió el fanático al anunciar su travesía rumbo a Uruguay.

Estudiantes, jugando por un trofeo más: la Libertadores lo invita a soñar con cruzarse hasta con el PSG

El Pincha busca la final continental con la mirada puesta en el desafío mundialista en Qatar.

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

“Sos parte de nuestra identidad”: el cálido homenaje de todo Gimnasia a Maradona en un nuevo cumpleaños del “10”

Con Nacho Fernández, Nico Barros Schelotto, Nelson Insfrán y Nacho Miramón como intérpretes, el Lobo le dedicó una sentida carta al Diez. Mirá...

Gimnasia busca sellar su clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto: horario, formaciones, radio y tv

El Lobo busca sumar para cerrar su pasaje a los playoffs y a la Sudamericana. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com

El Lobo practicó en Río Cuarto y Pereyra definió el 11 para enfrentar a Estudiantes

El Pata tiene todo listo para afrontar un partido clave para las aspiraciones del Tripero en el Clausura.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055