Finalizada la Liga Profesional, Gimnasia lideró en una tabla de estadísticas bastante particular, que demuestra un poco como le fue al Lobo a lo largo de todo el torneo y también es una muestra de la posición en la que finalizó.
Gimnasia terminó en la Liga Profesional 2024, como el equipo que más faltas realizó a lo largo de todo el torneo, el Lobo finalizó puntero de dicha estadística con 310 foules, por encima de Sarmiento con 300 y Banfield con 298.
El conjunto albiazul no solo se destacó en el ítem e faltas cometidas, sinó que también está entre los principales equipos en otra tabla que va de la mano,que es la de tarjetas rojas recibidas, dónde el Lobo finalizó en la primera posición con seis expulsiones, compartiendo el puesto con Lanús, Banfield e Independiente. Posición lógica, teniendo en cuenta la cantidad de foules cometidos.
La estadística positiva de Gimnasia en la Liga Profesional
El dato positivo en cuanto al análisis de las diferentes estadísticas, es que más allá de ser el equipo con más faltas realizadas del torneo, pocas de ellas, fueron adentro del área, por lo que el Lobo no se destaca en esa tabla, en la que aparece en el puesto 21 con solo dos penales en contra a lo largo de la Liga Profesional 2024.
Las estadísticas dejan en claro que el Lobo a lo largo de la Liga Profesional, fue un equipo que no pudo mantener la posesión de la pelota y que por eso se vio obligado a realizar diferentes faltas para intentar recuperar la misma. El equipo tras el parate por Copa América no pudo mantener la identidad que si supo mostrar en las primeras cinco fechas del torneo y por eso quedó como el conjunto que más faltas cometió y uno de los que más expulsados tuvo.