back to top
18.1 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Todo definido

Mundial Femenino 2023: las 23 convocadas de Argentina

Germán Portanova confirmó quiénes serán las 23 jugadoras de la Selección Argentina en el Mundial Femenino 2023, con una ausencia muy importante.

Finalmente la Selección Argentina de fútbol femenino tiene confirmadas quiénes serán las 23 futbolistas que representarán al país en el Mundial Femenino 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La lista se dio a conocer este sábado por parte de AFA.

Después de varias semanas de preparación en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, llegó el momento de conocer a las elegidas por Germán Portanova para ir con todo en busca de su primera victoria mundialista desde el próximo 20 de julio.

El cuerpo técnico dio a conocer una lista sin demasiadas sorpresas, en la que se destaca la inexplicable ausencia de Agustina Barroso, referente de la defensa en los últimos años y flamante refuerzo del Tenerife de España. Lleva un año sin ser citada.

De la lista preliminar que se había dado a conocer días atrás hay tres futbolistas que no pasaron el corte definitivo: Laurina Oliveros (arquera de Boca) por lesión, junto a Fabiana Vallejos (volante de Santiago Morning) y Agostina Holzheier (volante de River).

El Mundial Femenino 2023 será el cuarto para Vanina Correa sobre cuatro participaciones del seleccionado. En tanto habrá once debutantes, entre la que se destaca la presencia de Lara Esponda, una de las arqueras, quien solamente tiene 17 años de edad.

Las 23 jugadoras de Argentina para el Mundial Femenino 2023

  1. Vanina Correa (arquera) – Rosario Central
  2. Adriana Sachs (defensora) – Santos (Brasil)
  3. Eliana Stábile (defensora) – Santos (Brasil)
  4. Julieta Cruz (defensora) – Boca
  5. Vanesa Santana (volante) – Libre
  6. Aldana Cometti (defensora) – Madrid CFF (España)
  7. Romina Núñez (delantera) – UAI Urquiza
  8. Daiana Falfán (volante) – UAI Urquiza
  9. Paulina Gramaglia (delantera) – Bragantino (Brasil)
  10. Dalila Ippolito (volante) – Parma (Italia)
  11. Yamila Rodríguez (delantera) – Palmeiras (Brasil)
  12. Lara Esponda (arquera) – River
  13. Sophia Braun (defensora) – León (México)
  14. Miriam Mayorga (defensora) – Boca
  15. Florencia Bonsegundo (volante) – Madrid CFF (España)
  16. Lorena Benítez (volante) – Palmeiras (Brasil)
  17. Camila Gómez Ares (volante) – Universidad de Concepción (Chile)
  18. Gabriela Chávez (defensora) – Estudiantes de Caseros
  19. Mariana Larroquette (delantera) – Orlando Pride (Estados Unidos)
  20. Chiara Singarella (volante) – University of Alabama (Estados Unidos)
  21. Érica Lonigro (delantera) – Rosario Central
  22. Estefanía Banini (volante) – Atlético Madrid (España)
  23. Abigaíl Chaves (arquera) – Huracán

Qué dijo Ascacibar después de ganar su primer título con Boca y el book familiar en la Bombonera

El Rusito, quien dejó Estudiantes en enero para mudarse a la Ribera, se abrió luego de la consagración en la Tabla Anual. ¿Qué expresó?

Qué necesita Estudiantes para asegurarse una plaza en la Copa Sudamericana

Sólo deberá esperar a que finalice el campeonato para saber por qué se puede meter, pero tiene algo a favor: todos los equipos que están por encima tienen chances de ganar el campeonato y liberar un cupo.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El rival de Gimnasia en octavos quedó envuelto en un escándalo y tuvo que pedir disculpas

La Lepra, próximo rival de GELP, quedó vinculado a una polémica y Luca Regiardo pidió perdón públicamente por el video viral del plantel.

La marca de las últimas dos décadas que puede romper Gimnasia en 2026

El equipo de Pereyra se destaca por ser un equipo que marca muchos goles y está a uno de alcanzar la mejor marca del último tiempo.

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Pablo Granados fue a Verónica y la clave del WiFi de la panadería lo dejó mudo

El popular actor, músico y humorista rosarino pasó por la localidad del partido de Punta Indio, se cargó de panificados y descubrió un insólito homenaje a su mítica dupla con Pachu Peña en el lugar menos pensado

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055