El fútbol femenino de Gimnasia no encuentra regularidad en el torneo de Primera División de AFA: el equipo que conduce técnicamente Juan Leyton cayó por 1-0 en su visita a Huracán por la novena fecha y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.
Las Triperas se plantaron de igual a igual ante un rival duro, que golpeó a los 22 minutos de la primera mitad por intermedio de la defensora Guadalupe González y luego supo cuidar el cero en su propia valla. El Lobo no estuvo fino en los últimos metros y lo pagó caro.
no dejes de leer
Con esta derrota el fútbol femenino de Gimnasia no consigue levantar cabeza y sumó su segunda derrota consecutiva, tras perder con Belgrano en el Bosque. El equipo está 15° con 8 unidades, a cuatro puntos del descenso, más allá de que todavía queda un largo camino.
En la próxima fecha las Triperas tendrán una parada complicada, ya que se enfrentarán a uno de los grandes de la disciplina como lo es River. Las Millonarias, igualmente, no tuvieron un buen inicio de 2023 y están 11° con un partido por jugar este martes ante UAI Urquiza.
FICHA DEL PARTIDO
HURACÁN (1): Abigaíl Chaves; Ana Frenedoso, Guadalupe González, Magalí Martínez y Noelia Ruiz; Rocío Altamirano, Gabriela Gómez, Rocío Lueje y Delfina Pafundi; Bárbara Calvo y Damaris Martínez. DT: Juan Palermo.
GIMNASIA (0): Anabel Ubal; Daiana Ollivier, Juana Bilos, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Milagros Oliver, Sharon López Sarasúa y Valentina Rando; Fanny Rodríguez, Florencia Sánchez y Florencia Gaetán. DT: Juan Leyton.
GOL: PT: 22’ González (H).
CAMBIOS: ST: Zoe Gómez x Lueje, Georgina Sánchez x G. Gómez, Priscila León x Calvo, Luciana Nievas x Frenedoso y Candela Vera x D Martínez (H); Agustina Aguilera x Gaetán, Lucía Zarza x Rodríguez, Paulina Tévez x Oliver, Azul Oszczyk x Ollivier y Brenda Caminos x Rando (G).
CANCHA: Tomás Ducó.



