back to top
5.5 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

“Si de Estudiantes nunca me fuí, cómo se va a ir de mi vida Sabella”

Con una definición cargada de historia y de sentimientos, Claudio Gugnali se refirió a la muerte de Alejandro Sabella y explicó cómo vive su partida.

Claudio Gugnali y el vínculo con Alejandro Sabella en CIELOSPORTS

Alejandro Sabella, Claudio Gugnali y Julián Camino saltaban al campo de juego de la cancha principal del Country Club de City Bell de Estudiantes, y cada uno tomaba una pelota. Mientras Pablo Blanco, preparador físico, empezaba a activar al plantel, los restantes integrantes del campo de juego se desafiaban como chicos.

La unión entre Sabella, Gugnali y Camino los llevó a la cima de América en el club de sus amores y a una final del mundo con la Selección Argentina. Aún las diferencias ideológicas no intervenían en un grupo de trabajo que funcionó a la perfección durante muchos años.

La muerte de Alejandro Sabella aún sobrevuela en el fútbol argentino y mucho más entre sus seres queridos. Entre ellos se encuentra Claudio Gugnali, quien compartió años y años de su vida y de la profesión con él. Si bien logró despedirse, aún quedan charlas y será pronto con un ramo de flores como excusa.

En diálogo con CIELOSPORTS, el ex ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la Selección Argentina lo recordó y rememoró el camino que transitaron juntos en el fútbol. En una charla a pura emoción, Gugnali revivió años de relación.

“Nos constituimos como cuerpo técnico y a los cuatros meses fuimos campeones de América y al año jugamos la final del Mundial de Clubes. Fuimos a la Selección Argentina, nos clasificamos en la Eliminatorias a falta de dos fechas y terminamos jugando la final del mundo. Fue un viaje soñado, fue único”, empezó diciendo el entrenador de fútbol, quien hoy se encuentra sin trabajo.

Y agregó: “si uno quisiera podría decir me retiro con todos eso y no tiene comparación con nada, jugando una final del Mundo y con el mejor tipo como jefe. Y agregó: “era un tipo de un perfil muy bajo, muy tímido, también de su living”.

Respecto de la relación que forjaron, Claudio Gugnali destacó que hasta los últimos días estuvieron en contacto, ya que “si bien por la pandemia en el último tiempo no nos veíamos, hablábamos todos los días de fútbol y sino Alejandro me recomendaba serie o películas y no le erraba. Si Alejandro decía algo era palabra sagrada”.

Al recordar a Alejandro Sabella, su ex ayudante de campo recordó una de las últimas veces que lo vio feliz y el escenario fue el recién estrenado vestuario local del estadio de UNO.

“Una de las últimas veces que lo vi emocionado fue cuando se cruzó con Sarmiento. A él le gustaba mucho Darío y el era paladar negro, siempre hablaba de Gallardo, Saviola y Aimar. Tenía un ojo único”, reconoció Gugnali. Y agregó: “Alejandro tenía una calidad descomunal. El siempre con un ojo de vista tenía todo claro”.

“Todavía no acepte lo de Alejandro, y tengo las últimas charlas de WhatsApp que tuve con él lo extraño muchísimo” “Todavía no acepte lo de Alejandro, y tengo las últimas charlas de WhatsApp que tuve con él lo extraño muchísimo”

El paso del tiempo no curó esa herida en Claudio Gugnali ante la partida de Alejandro Sabella. “Era un tipo sano, íbamos a comer y miraba la cantidad de sodio en el agua. No merecía enfermarse y sin embargo esa porquería le agarró igual”, recordó y lamentó.

“Me despedí el día del velatorio. Estoy por ir muy pronto a llevarle unas flores y hablar un poco con él. Me dicen siempre cuando vuelvo a Estudiantes, y yo de Estudiantes no me fui, cómo me voy a ir de ese club en el que firmé mi primer contrato y gané cuatro títulos, dos como jugador y dos como entrenador. No seguiré trabajando que es distinto. Sabella no se va a ir nunca de mi vida porque tanto recuerdos y tanto cariño y amor que le he tenido es imposible que me despida definitivamente”, concluyó Claudio Gugnali al explicar cómo siente la partida física del ex entrenador Albirrojo.

Claudio Gugnali en la presentación de Javier Mascherano

Claudio Gugnali en la presentación de Javier Mascherano

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

Gimnasia tiene una visita de riesgo a La Paternal: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo visita a Argentinos, que es uno de los animadores del campeonato. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El Lobo quedó guardado: los concentrados de Gimnasia para intentar dar el golpe en La Paternal

El Lobo se prepara para el duelo del domingo y el Pata piensa en repetir el equipo que viene de dos victorias consecutivas.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055