back to top
20.4 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Tendrá revancha

Nehuén Paz: la historia del nuevo defensor de Estudiantes

Estudiantes cerró ayer el regreso de Nehuén Paz, quien tuvo un paso por las Inferiores Albirrojas. Repasá esa etapa y la vez en la que estuvo cerca de volver.

En las últimas horas Estudiantes sumó un refuerzo sorpresa, para fortalecer a la zona defensiva. Se trata de Nehuén Paz, quien arribó a préstamo hasta diciembre de este año luego de desempeñarse en la Universidad Católica de Chile durante el primer semestre de 2022. El defensor de 29 años tiene un pasado especial con el Pincha.

En las vueltas que tiene el fútbol, el futbolista ya había sido pretendido en 2014 cuando estaba en All Boys pero no pudo incorporarlo. Ahora, sin embargo, logró cerrar su arribo para una instancia importante: reforzar el equipo antes de los Cuartos de final de la Copa Libertadores en los que enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil.

El episodio en cuestión se dio en el mercado de pases de mitad de año cuando Mauricio Pellegrino era el entrenador de Estudiantes, en la antesala del Torneo de Transición 2014. Por entonces como quedó dicho se encontraba en All Boys, el club en el cual dio sus primeros pasos en Primera y con el cual acababa de perder la categoría.

En aquella oportunidad su arribo estaba avanzado, al punto de que fue inscripto por el club junto a Nazareno Solís en el cierre del mercado y muchos lo daban por hecho, pero finalmente terminó cayéndose y quien llegó fue Maximiliano Oliva desde el Aris Limassol de Chipre. Curiosamente, incluso entonces, Nehuén Paz ya tenía una historia previa con el club.

Nehuén Paz y su paso por las Inferiores de Estudiantes

El marcador central tuvo su debut profesional en All Boys, pero antes de eso había contado con un paso por las Divisiones Inferiores Albirrojas. Fue durante poco más de un año entre 2011 y 2012, con mucho rodaje y buenas actuaciones en Quinta División. Desde allí partiría al elenco de Floresta.

“Desde el día en el que me fui me hubiese gustado volver a Estudiantes”, dijo el defensor en diálogo con CIELOSPORTS en 2014, cuando estuvo cerca de regresar. “Por suerte tuve un gran año y jugué todos los partidos de Quinta División en el año, yendo a fin de año al banco en un partido de Reserva”, recordó sobre aquel paso.

En este sentido el futbolista lamentó lo que fue por aquel entonces una partida inesperada: “Me tocó irme, no creo que haya sido por lo futbolístico, nunca pude entender bien ese tema. Había hecho un buen año, terminé muy conforme y siempre me quedaron dudas de por qué pasó eso”. Ahora tendrá revancha.

Luego de su paso por Estudiantes, Nehuén Paz debutó como profesional en All Boys.

Luego de su paso por Estudiantes, Nehuén Paz debutó como profesional en All Boys.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Locura Pincha: un hincha de Estudiantes recorrerá 640 kilómetros en bicicleta para llegar a Montevideo

"Me ganó la manija. Lo iba a hacer más llegado a la fecha, pero bueno, ya está", admitió el fanático al anunciar su travesía rumbo a Uruguay.

Figurita repetida: Lescano y un gol a Flamengo para una muestra más de su jerarquía en Brasil

El ex Gimnasia le marcó al Fla en la caída de los suyos ante el Mengao por 4-1. Tercer festejo personal desde su llegada al Vasco, donde sigue pisando fuerte.

A casi 35 años del debut de Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia se publicó una entrevista inédita que desnudó su atracción por el Lobo:...

El 29 de octubre de 1994 Carlos Timoteo Griguol se sentó por primera vez en el banco de suplentes del Lobo en una relación que quedaría marcada de por vida.

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

“Sos parte de nuestra identidad”: el cálido homenaje de todo Gimnasia a Maradona en un nuevo cumpleaños del “10”

Con Nacho Fernández, Nico Barros Schelotto, Nelson Insfrán y Nacho Miramón como intérpretes, el Lobo le dedicó una sentida carta al Diez. Mirá...

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055