Estudiantes fue comunicado recientemente de la decisión final que tomó APREVIDE en relación a los hechos ocurridos en las tribunas el pasado domingo en el clásico ante Gimnasia. Ante esta situación, Juan Prates, el vicepresidente de la institución, tomó la palabra y se expresó al respecto: “Tuvieron la delicadeza de notificarnos con anticipación para que, si tuviéramos que tomar alguna medida correctiva, tener un poquito más de tiempo para hacerlo”.
Además el dirigente deportivo reconoció la sanción y realizó una autocrítica: “Es una sensación que me parece que está bien. Me hago cargo. No me parece que tengamos que andar quejándonos de la APREVIDE. Hubo 20 estúpidos que prendieron bengalas, ubiquémonos nosotros”. Sin embargo, al mismo tiempo, cuestionó el accionar policial: “La comisión directiva puede hacer poco, pero entre todos podemos corregir estas cosas. La policía, obviamente que tiene su responsabilidad también”.
Por su parte, en cuanto al grado de responsabilidad que le cabe al Pincha por lo ocurrido, Prates aseguró: “Estudiantes club, y comisión directiva, tienen poca. Mucho no podemos hacer con estas cosas. La verdad es esa. Pero tampoco nos vamos a dejar de hacer cargo. Tratamos de ayudar en lo que se pueda”.
“Uno puede tener un control o dar instrucciones y pedir cosas. Después, no podés controlar lo que hace cada uno. Y si una persona te mete una mochila que no te revisa bien la policía y se la pasa a otra, llega un momento en que no podés controlar y hacerte responsable de todas las cosas”, añadió.
Finalmente, el vicepresidente se refirió al riesgo que implican los sucesos ocurridos en el clásico, quitándole todo tipo de méritos: “Es una estupidez hacer eso porque salimos del folklore. Realmente estas con fuego, con algo peligroso, puede pasar una tragedia. Eso es lo que te tiene que quedar y seguir el mensaje. Y la sanción esta, colocada por APREVIDE al club, sirve para que a todos le entre esta ficha y para que no pase de vuelta”, expresó Prates con ánimos de concientización.

