back to top
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Francisco Apaolaza extendió contrato pero deja Estudiantes

Tal cual venía dando cuenta este medio, el futuro de Francisco Apaolaza vuelve a estar lejos de Estudiantes.

Francisco Apaolaza tiene una nueva oportunidad para ganarse un lugar en el fútbol argentino y poder direccionar su carrera profesional tal cual él desea. En este caso, volvemos a hablar de un préstamo, pero para jugar en la primera división, donde será rival de Estudiantes.

Esto tiene que ver con que según le confirmaron a CIELOSPORTS.COM, el futuro de Francisco Apaolaza está en Arsenal de Sarandí, con quien Estudiantes llegó a un acuerdo de palabra y se acordó un préstamo sin cargo por una temporada con una opción de compra a ejecutarse en el mes de diciembre, a cambio de USD 1.000.000.

Cabe destacar que antes de llegar al acuerdo, Francisco Apaolaza volvió a firmar contrato con Estudiantes, en este caso para extenderlo hasta diciembre del 2023. El mismo había sido renovado a fines del año pasado hasta finales del presente.

Otra de las cuestiones que le confirmaron a CIELOSPORTS.COM, tiene que ver con que el delantero nacido en Magdalena hace 24 años, no será parte de ninguno de los partidos amistosos de Estudiantes tanto frente a Montevideo City Torque como Defensor Sporting, y el lunes se estará sumando a la pretemporada de Arsenal, su nuevo equipo.

Será la cuarta vez que Francisco Apaolaza salga a préstamo para sumar minutos y buscar afianzarse en la primera división. El de Arsenal, se suma al de Patronato, Atenas de la Segunda División de Uruguay e Instituto de Córdoba en la Primera Nacional.

Mauro Boselli y Francisco Apaolaza en Estudiantes (Prensa EDLP)

Mauro Boselli y Francisco Apaolaza en Estudiantes (Prensa EDLP)

Así fue el 2021 de Francisco Apaolaza

Si tenemos en cuenta la temporada pasada del delantero Pincha, el mismo acumuló en total 30 encuentros disputados, en los cuales fue titular en 16 de ellos, ingresando desde el banco de los suplentes en los 14 compromisos restantes, sumando la Copa Liga Profesional y la Liga Profesional de Fútbol.

A su vez, Francisco Apaolaza logró marcar 5 goles: en el empate (2 a 2) ante Banfield por la Copa Liga Profesional, y por la pasa Liga Profesional, un doblete ante Sarmiento en Junín (3 a 0), Central Córdoba en Santiago del Estero (1 a 2) y con Patronato en Paraná (2 a 1).

Cetré, el verdugo de Boca que buscará ser clave, otra vez, en un duelo determinante para Estudiantes

El delantero, que viene de marcar en el Clásico, se agranda cada vez que enfrenta al Xeneize. Este domingo buscará otra vez escribir su nombre en un partido grande.

El futuro de Sosa: la banca de la gente y el plan de Estudiantes para su continuidad

Capitán, referente y pieza clave en el vestuario. Todas las partes quieren que haya Sosa para rato y su renovación está en los planes de Estudiantes. Conocé los detalles...

Sin Paredes ni Cavani, cómo formará Boca ante Estudiantes

Ubeda tiene casi listo el 11 inicial que jugará frente al Pincha. Mirá quienes visitarán al equipo de Eduardo Domínguez.

Estudiantes definió el equipo para un duelo que promete ante Boca en UNO

El Pincha intentará quedarse con los tres puntos frente a un rival urgido y obligado. Partidazo en el Hirschi el domingo.

La CD de Gimnasia le puso fecha a las elecciones: cuándo serán los comicios más esperados de los últimos tiempos

Tras la Asamblea en el Lobo, ya está confirmada la fecha de las próximas elecciones que definirán al nuevo presidente de Gimnasia.

Llegó siendo un desconocido, Gimnasia no lo pudo retener y ahora jugará la final de la Copa Libertadores

Se definieron los finalistas de la Copa Libertadores y un ex jugador del Lobo disputará el encuentro decisivo, después de haber sido clave para meter a su equipo en Lima.

River, el apoyo presencial de Brito antes de recibir a Gimnasia y las elecciones en un momento incómodo

En el peor momento de Gallardo en el club, el próximo rival del Lobo tuvo la banca del presidente que dejará su cargo el lunes. Este sábado, comicios en Núñez.

Cowen, el día después del escándalo: reunión en Estancia, versiones de renuncia y una sentencia para despejar dudas

Luego de haber sido agredido durante la noche del jueves en la sede social, el presidente de Gimnasia retomó sus actividades y hasta se tomó el tiempo de desmentir una renuncia que se había instalado como rumor en diversos sectores de la ciudad.

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

La espera terminó: Oasis llega a la Argentina y anunció tiendas oficiales en Buenos Aires

Los fanáticos de Oasis enloquecieron con la confirmación de la tienda oficial de la banda en Argentina. Conocé cuándo abre y dónde.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055