Diferentes situaciones de mercado de pases fueron teniendo lugar en estas últimas semanas en Estudiantes, pese a que aún no abrió de manera oficial en el fútbol argentino. Hoy se concretó otra salida.
En las últimas horas, Kevin Pavia, jugador de la Reserva, y de muy buena temporada, había firmado su primer contrato con la institución, y hoy se oficializó su salida a préstamo.
El futbolista que era dirigido por Pablo Quatrocchi, y que marcó 3 goles en 15 partidos, firmó contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2025, cumpliendo así uno de sus sueños.
Pero un día después, pasó por Atlanta a firmar un nuevo contrato, ya que fue cedido a préstamo al club que milita en la Primera Nacional, para sumar experiencia y rodaje. El mismo es sin cargo y sin opción hasta diciembre de este año.
Quién es Kevin Pavía
El juvenil del Pincha nació el 6 de marzo de 2003 en Lincoln, en donde se desempeñó en Rivadavia durante su formación como futbolista. Con el elenco linqueño llegó a jugar en la Primera División de la Liga Deportiva del Oeste con solamente 16 años.
Luego de haber estado en el radar de Estudiantes desde 2017, finalmente llegó en 2019 por recomendación de Favio Schiavi. En el medio jugó en la Selección Sub 15 de Junín y tuvo un fugaz paso por River, en donde superó una prueba pero no consiguió adaptarse.
Su desembarco en el Pincha fue en la recta final de 2019 y comenzó a participar en AFA con edad de Sexta en 2020, aunque por la pandemia solamente pudo disputar un partido ante Unión. Sus compañeros en broma lo apodaron ‘O Rei’, por sus golazos en Rivadavia.
En 2021 se afianzó en Quinta con Pedro Verde, quien ya lo había dirigido el año previo. En esa campaña marcó cuatro goles (dos a Racing, uno a Godoy Cruz y otro a Argentinos). Luego en 2022 con Martín Mazzucco convirtió tres goles en Cuarta (a Huracán, Colón y San Lorenzo).
El 2023 de Kevin Pavia en la Reserva de Estudiantes
- Partidos jugados: 19
- Partidos como titular: 15
- Minutos en cancha: 1.235
- Goles: 3
- Asistencias: 6



