Los futbolistas de Estudiantes ya dejaron atrás el duro traspié sufrido el pasado sábado en su debut en UNO en 2023 y pusieron de lleno la mira en Arsenal. Luego de haber tenido ayer su primera sesión de entrenamientos con ese encuentro en el horizonte, hoy subieron la vara de la intensidad cuando llevando a cabo su segunda jornada preparatoria en el Country de City Bell.
El plantel Albirrojo volvió a darse cita en el predio del club en horario matutino, con una práctica que dio inicio a partir de las 9 de la mañana y en la cual apareció la pelota por disposición de Abel Balbo que comenzó a probar alternativas con el encuentro del próximo sábado en el horizonte. En el Viaducto el Pincha jugará ante el Arse a partir de las 17 horas.
Luego de un partido en el que Estudiantes dejó serias dudas en defensa, en donde no dio seguridad y sintió la ausencia de Ezequiel Muñoz, el defensor comenzará a ser evaluado pensando en su regreso, hoy sumó exigencia. No obstante ayer solamente trotó alrededor del campo y todo indica que la vuelta a las canchas no se daría ante Arsenal sino en la fecha 3 en UNO con Lanús.
En lo que respecta al posible equipo que presentaría Abel Balbo en la segunda jornada, más allá de posibles variantes en la línea de fondo, en la que Juan Cruz Guasone asoma como una alternativa, el DT tiene en mente la posibilidad de utilizar un segundo delantero teniendo en cuenta las dimensiones reducidas de la cancha rival. El que saldría sería Franco Zapiola.
Con Guido Carrillo trabajando diferenciado pero ya con pelota, todo indica que en caso de ser tenido en cuenta lo llevarían de a poco y sumaría minutos desde el banco. En ese caso el que podría ingresar sería Mateo Pellegrino, de buen ST ante Tigre. En tanto no se descartan variantes en el medio, con José Sosa a la espera tras haber quedado sin minutos.

