Luego de lo que fue el empate entre Estudiantes y Gimnasia por la Fecha 7 de la Copa de La Liga, el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, tomó la palabra en conferencia de prensa donde se refirió a lo hecho por su equipo, pero también, a su registro personal en los clásicos que dirigió hasta el momento.
Con el de hoy, Eduardo Domínguez dirigió 14 encuentros de estas características, de los cuales solamente ganó 2. Además, empató 7 y perdió 5. Dirigió 6 en Colón, 3 en Huracán, 2 en Independiente y Estudiantes y 1 en Nacional de Uruguay.
Teniendo en cuenta esto, el DT del Pincha señaló: “La estadística está, verdaderamente lo disfruté mucho esta semana el clásico y me sentí muy cómodo y veía muy bien trabajando al equipo. Son partidos diferentes y no pudimos resolverlo”.
A la hora de hablar de lo que fue el juego de Estudiantes ante Gimnasia, admitió: “Ya es tarde y nos queda una enseñanza para la próxima vez que enfrentemos a un rival de estas características. Es un partido clásico, más allá de los objetivos de los equipos, pero no dejar de ser un partido de mucha tensión”.
“Sabiendo que íbamos a enfrentar a un rival que se iba a posicionar bajo y apostar al contragolpe con jugadores muy rápidos, nos gusta jugar acá y el hincha fue el que hizo el partido y no pudimos devolverle lo que nos dio”, completó diciendo.
Sobre el rendimiento del equipo, Eduardo Domínguez consideró: “Sabemos lo que podemos dar por eso la sensación de bronca posterior al partido, el equipo defensivamente no esta recibiendo goles, salvo un remate en el segundo tiempo. El equipo da confianza, no nos tenemos que conformar con una sola parte del juego, tenemos que seguir creciendo todavía”.
Por otro lado, a la hora de hablar de la falta de gol del equipo, destacó: “No me preocupa, se está poniendo en ritmo Mauro (Boselli) a Guido (Carrillo) le falta un poco, el hecho de que el equipo sigue generando y constando y por muchos momentos del partido somete al rival, y eso no es fácil, en la generalidad de los partidos se juega como quiere Estudiantes”.
Por último, y al referirse al resultado final, Eduardo Domínguez remarcó: “El empate no le sirve a nadie, a ninguno de los dos. Tuvimos chances interesantes en el palo y que pasaron cerca, pero Gimnasia necesita sumar más porque creo que está último en la tabla anual, no le sirve el empate y nosotros necesitábamos sumar para las copas internacionales y estar entre los cuatro del grupo”.

