El pasado domingo Estudiantes igualó en uno frente a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense, en la que por primera vez en la seguidilla de 11 PJ que debió afrontar en 36 días dio muestras claras de cansancio, algo sobre lo cual dio cuenta Mariano Andújar al hablar luego de finalizado el encuentro.
“Venimos con una seguidilla de un montón de partidos y de casos de gripe, salir de esta situación así es bueno”, se sinceró el arquero, remarcando que el balance de este inicio es positivo: el equipo lidera su zona en la Copa de la Liga, está en fase de grupos de Copa Libertadores y no perdió ante el rival de siempre.
no dejes de leer
Poniendo la mira en lo que se viene Andújar lamentó los dos puntos que Estudiantes dejó en el camino frente a Gimnasia, pensando en uno de los objetivos que tienen para este primer semestre de competencia: “El objetivo es estar entre los primeros cuatro además de seguir compitiendo en la Libertadores”.
“Ahora vamos a tener algo de tiempo para recuperar, tenemos una semana más larga y después pensaremos en lo que viene”, expresó luego el arquero. Si bien jugarán este viernes con Puerto Nuevo por Copa Argentina se espera que en dicho encuentro los principales titulares tengan descanso.
Estudiantes tiene por delante una nueva seguidilla
Más allá de que el cronograma exacto que tendrá el Pincha por delante todavía no está definido ni en la Copa Libertadores ni en la Copa de la Liga sí se encuentran resueltas las fechas estimadas de cada fecha en ambas competiciones. Allí el panorama para Estudiantes presenta la misma exigencia respecto de lo que vivió hasta ahora.
Entre el 2 de abril y el 8 de mayo hay un total de 36 días a lo largo de los cuales el equipo deberá afrontar nuevamente un total de 11 partidos, siete en el marco de la competencia local y cuatro por la copa internacional. En caso de avanzar en la Copa de la Liga en los siguientes 15 días podría tener de dos a cinco encuentros más.


