El 2024 todavía no terminó pero Estudiantes y Gimnasia ya saben cómo será su camino en la temporada 2025 de la Liga Profesional. Este viernes por la tarde se sorteó el fixture de las dos competencias del año próximo, y así, el Clásico Platense tiene fecha definida.
El próximo duelo entre el Pincha y el Lobo se llevará a cabo en la fecha 13 del primer torneo del año y tendrá al equipo tripero como anfitrión: será el fin de semana del 13 de abril, a tres fechas del final de la fase de grupos, y se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Ese no fue el único cruce entre ambos equipos que quedó confirmado para el año próximo: el sorteo correspondió a las dos competencias que tendrán lugar el año que viene, que en esta oportunidad tendrán el mismo fixture ya que serán ambas con formato de copa.
De este modo el segundo certamen del año tendrá también al Clásico Platense en la decimotercera fecha. En esta oportunidad, al invertirse las localías, el partido en cuestión se llevará a cabo en UNO. En este caso no se definió la fecha que ocupará en la agenda.
Así las cosas tanto el equipo que conduce Marcelo Méndez como el que dirige Eduardo Domínguez saben cuándo volverán a verse las caras. El partido los encontrará con bastante rodaje, aunque para el Pincha puede sumar una complicación: ya estará jugando fase de grupos de Copa Libertadores.
Los últimos cinco antecedentes entre Estudiantes y Gimnasia
- Liga Profesional 2022 (Fecha 1): empataron 1-1 en UNO
- Liga Profesional 2023 (Fecha 8): ganó el Lobo 2-1 en el Bosque
- Copa de la Liga 2023 (Fecha 7): empataron 0-0 en UNO
- Copa de la Liga 2024 (Fecha 7): empataron 0-0 en el Bosque
- Liga Profesional 2024 (Fecha 8): ganó el Pincha 4-1 en UNO


