La Copa América volvió a sumar rodaje, luego de un martes libre, y en el primer turno del miércoles Perú y Ecuador protagonizaron un partido de muchas emociones y cuatro goles.
Con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, se enfrentaron los seleccionados que dirigen Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro y la suerte quedó repartida para ambos entrenadores y seleccionados con el empate.
Ecuador fue muy eficaz en la primera parte y por eso se fue al descanso ganando por 2 a 0 con los goles marcados por Renato Tapia a los 24 minutos y Ayrton Preciado en tiempo adicional. Pero la historia cambió después del descanso, ya que Perú alcanzó el descuento y el empate en 9 minutos, con los goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo.
Con este empate, Perú suma 4 puntos y se ubica, a la par de Colombia, como escolta de Brasil, y en la quinta fecha se medirá ante Venezuela. Por su parte, Ecuador dejó pasar otra chance de asegurarse la clasificación y quedó complicado, ya que en la última jornada se medirá ante el líder de la Zona.

