back to top
12 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Reemplazará a Agüero

Tiene DT: Cambaceres confirmó la llegada de Da Ponte

Luego de tomar la decisión de cesantear a Rubén Agüero la CD de Cambaceres anunció a Carlos Da Ponte como nuevo técnico del equipo de Ensenada.

Finalmente luego de varios días de deliberaciones la Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres anunció quién será el entrenador del equipo en la próxima temporada, sucediendo a Rubén Agüero en el cargo. El elegido fue Carlos Da Ponte.

El Ruso, ex jugador de la institución, rubricó ayer su contrato como nuevo entrenador del Rojo de Ensenada para la campaña 2021. Junto a él estarán como parte de su cuerpo técnico Pablo Casado, quien será su ayudante de campo, y Tomás Hitz, quien será el preparador físico.

Da Ponte llega a Cambaceres con el objetivo de pelear por el ascenso en la Primera D, luego de que en el último certamen el equipo disputara el reducido por el segundo cupo a la C, pero cayese en Cuartos de Final por 1-0 frente Atlas, que a la postre fue el que subió de categoría.

El Rojo de Ensenada había iniciado de buena manera el Torneo Clausura antes del parate por la pandemia, con 13 puntos en 6 partidos, y estaba a uno de la cima. Eso le permitió ser parte de la Zona Campeonato tras la reanudación, pero allí no le fue bien: en 7 PJ sumó cinco caídas.

Vale señalar que esta etapa al frente del equipo no será la primera para Da Ponte, ya que casi una década atrás, entre 2011 y 2012, dirigió brevemente a Cambaceres cuando se encontraba justamente una división más arriba. En total estuvo 13 partidos en el cargo.

Más allá de aquel paso por el equipo de Ensenada la carrera de Da Ponte como DT principal no es muy extensa, dado que solo dirigió además en Sacachispas. Como ayudante de campo, en cambio, se desempeñó en Barracas Central, Excursionistas, San Telmo y Berazategui.

Su vínculo con Cambaceres va mucho más allá de aquel breve paso como DT, ya que como quedó dicho, fue jugador del club. Da Ponte vivió una época de oro en la B Metropolitana, con 133 partidos y 5 goles en dos etapas, la primera entre 1999 y 2003 y la segunda en 2007.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055