Tan poco fue lo que dejó el Boca – Racing por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores que la atención se terminó centrando en hechos puntuales que no tuvieron que ver tanto con el juego. Una intervención del VAR para anular un gol de Cavani en el inicio, la lesión de Valentín Barco (debió salir por una patada), los insultos de La Bombonera para Agustín Almendra y Juanfer Quintero y no demasiado más para un empate en cero que se resolverá el próximo miércoles en Avellaneda.
Ambos equipos estuvieron lejos del nivel que mostraron en la fase previa y se anularon mutuamente Boca tuvo sus chances pero en la segunda etapa el partido se fue dando para las contras de los de Fernando Gago. La Academia pudo ganarlo en el final con una cabezazo de Maxi Romero pero la igualdad terminó siendo justa.
En lo que respecta a lo que serán las semifinales todo indica que Palmeiras será el rival de alguno de los argentinos en la siguiente fase. Los verdes golearon 4 a 0 de visitante a Deportivo Pereira y solamente una tragedia futbolística podría dejarlos afuera de los cuatro mejores del continente.
Qué dijo el VAR sobre el gol anulado a Cavani
En el minuto 3, antes de la reanudación del juego, un alcanzapelotas entra en la cancha y coloca un nuevo balón dentro del campo de juego cuando el otro todavía no había salido. Barco ejecuta el tiro de esquina y Cavani la manda al fondo de la red. Sin mebargo, la jugada no se realizó sin autorización sino que además el VAR corroboró la presencia de los dos balones en la cancha.
¿Qué lesión tiene Barco y cuánto le demandará volver?
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Valentín Barco pidió el cambio por un fuerte dolor en su pierna. Una patada de Tobías Rubio le habría lesionado el aductor por lo que en las próximas horas se sabrá si podrá estar para la revancha de la semana que viene en el Cilindro, aunque esto parece muy difícil.
Copa Libertadores: resumen de Boca 0 – Racing 0