Pablo De Blasis sorprendió a más de uno con su decisión de dejar Gimnasia a menos de una semana del estreno en el Torneo Clausura. El volante, relegado en la consideración de Alejandro Orfila, se va de la institución tras dos años y momentos muy complicados a nivel institucional y deportivo, los cuales compartió con muchos compañeros.
Uno de ellos, hoy brillando en Europa, es Benjamín Domínguez, quien le dedicó unas sentidas palabras a uno de los ahora excapitanes del Lobo. Desde el Viejo Continente, a la espera de retomar lo entrenamientos con el Bologna de Italia para una nueva temporada, el extremo utilizó sus redes sociales para agredecerle a De Blasis y brindarle su apoyo en esta nueva etapa.

Junto a una foto de ambos en Estancia Chica, Benja expresó:“Agradecido de haber compartido vestuario con vos, te deseo lo mejor, te quiero amigo”. Con ese mensaje para el ex Eibar, Domínguez despidió quien ahora buscará nuevos rumbos, ya lejos de Gimnasia.
Con esta salida, De Blasis le pone así punto final a su segundo ciclo en el Lobo desde que llegó en 2023. Fueron 65 partidos en esta oportunidad, los cuales acompañó con cinco goles, cuatro asistencias y la experiencia necesaria para colaborar en la salvación del Tripero en aquel cruce con Colón en Rosario.
La carta de Pablo De Blasis para despedirse de Gimnasia
“Hola queridos triperos/as, vengo a comunicarles que voy a dar por terminada mi etapa como jugador en el club, es una decisión difícil pero conveniente para todos. Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento.
Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el bosque y sentir su aliento en cada partido. Agradecer el tiempo compartido con toda la gente que está cada dia en estancia, que hace mucho más de lo que se ve. A mis compañeros en estos dos años, sobre todo a cada uno de los que salió del club, técnicos y directivos.
Por último a Agus que desde que la conocí le prometí volver y me acompañó como siempre. A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas acompañándome incondicionalmente. Seguro mis hijas recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo y alentaremos como siempre desde nos toque. Del Lobo toda la vida !! 💙🤍🐺“


