Una bomba explotó este mediodía en Gimnasia, cuando Pablo De Blasis anunció de manera pública que no continuará en el club. Con seis meses de contrato por delante, el jugador negocia la rescisión de su contrato y esta mañana pasó a saludar a sus ahora ex compañeros por el predio de Estancia Chica.
La decisión causó profunda sorpresa debido a que durante la pretemporada no hubo indicio alguno de su salida. Si bien es cierto que el jugador jugó poco y nada en el último tiempo tras una temporada “sumamente accidentada” como el mismo puso en la carta en la que se despidió, la noticia es un cimbronazo a menos de una semana de empezar el campeonato.

De Blasis volvió al club hace un par de años y fue clave para que el equipo mantenga la categoría en diciembre de 2023, donde hizo una exposición muy crítica del momento del club. Con algunos problemas físicos en el lomo, producto de su gran carrera en el exterior, el rendimiento del jugador se fue desinflando a tal punto que fue uno de los más discutido de los últimos tiempos.
Ahora, el jugador tomó la determinación de poner punto final a su ciclo en Gimnasia con una sentida carta que publicó en redes sociales.
La carta de despedida de Pablo De Blasis

“Hola queridos triperos/as, vengo a comunicarles que voy a dar por terminada mi etapa como jugador en el club, es una decisión difícil pero conveniente para todos. Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento.
Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el bosque y sentir su aliento en cada partido. Agradecer el tiempo compartido con toda la gente que está cada dia en estancia, que hace mucho más de lo que se ve. A mis compañeros en estos dos años, sobre todo a cada uno de los que salió del club, técnicos y directivos.
Por último a Agus que desde que la conocí le prometí volver y me acompañó como siempre. A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas acompañándome incondicionalmente. Seguro mis hijas recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo y alentaremos como siempre desde nos toque. Del Lobo toda la vida !! 💙🤍🐺“

