Luego de pasar sin pena ni gloria por el mejor básquet del mundo, Leandro Bolmaro jugará en el Bayern Munich de Alemania hasta 2025, según anunció oficialmente el club hace algunas horas. Con 22 años, Bolmaro llega al Bayern luego de jugar la temporada pasada en la Liga Endesa de España para el Lenovo Tenerife, donde participó de 49 partidos, tras haber estado durante un año y medio en la NBA sin mayor éxito con las camisetas de Minnesota Timberwolves y del Utah Jazz.
El nacido en Córdoba se mostró muy feliz tras haber firmado contrato con el club alemán, en lo que además entiende será una nueva gran oportunidad en el Viejo Continente: “El Bayern es uno de los grandes del mundo y, por eso, quiero ser una parte importante del equipo y luchar por la liga y, por supuesto, también por clasificar a los playoffs en la Euroliga”, remarcó el también ex Barcelona.
no dejes de leer
Bolmaro, oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas, al igual que el histórico Fabricio Oberto, jugó en Bahia Basket (2017-2018) y luego fue fichado por Barcelona en 2018 con un contrato de larga duración. En la campaña 2020-21, formó parte del primer equipo blaugrana, jugado 36 partidos. También formó parte del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en el 2022 jugó la American Cup de Recife, donde Argentina venció a Brasil para alzarse con el título.
“Me veo como un base, pero también puedo jugar en el puesto de escolta”, sostuvo Bolmaro sobre su incorporación en el Bayern y agregó: “Mi fortaleza es el pick-and-Roll, además aportó mucha energía e intensidad. Quiero ser una parte importante del equipo y ayudar a que estemos en la parte superior de la liga y, por supuesto, luchar por los playoffs en la EuroLeague”.
Por su parte, el entrenador del equipo de básquet del Bayern Munich, el español Pablo Laso, señaló que “Lea tiene experiencia en la Euroliga y la NBA y es un joven talento que puede defender cualquier posición”. “Al mismo tiempo, como base puro en ataque, puede marcar el ritmo. Es alto y atlético, y su gran mentalidad lo convierte en una de las mayores esperanzas de la Argentina”, completó.
Además del básquet, el recorrido deportivo del cordobés Leandro Bolmaro incluye al atletismo: en 2014 ganó el campeonato argentino Sub-14 en heptatlón, y 1,94 metros fue su mejor marca en salto de altura.